Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:27 -

16.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

6 de febrero de 2018

Bolsa Porteña se recupera y cierra en alza y el peso cae por coberturas en dólares

El índice líder Merval finalizó con alza este martes, luego de un desplome en el inicio de la sesión que borró las ganancias acumuladas en el año, mientras que el peso se depreció por tomas de posiciones en divisas por parte de inversores institucionales

“Después de ganancias grandes puede haber tomas grandes de ganancias. Siempre las tomas de ganancia son sanas para un mercado alcista, quizás a uno le gustaría que fueran más leves para no generar susto, pero una depuración de precios es sano para el inversor”, dijo Lucas Gardiner, analista de la consultora Portfolio Personal.

“Creemos que la baja puede seguir o profundizar un poco más, pero no mucho más”, añadió.

* El índice líder Merval finalizó con alza del 1,76 por ciento, a un cierre provisorio de 31.695,28 unidades, luego de haberse hundido el 4,1 por ciento en el inicio de la sesión debido a la debilidad en plazas externas.

* Las señales de que la inflación se está afirmando en los Estados Unidos aumentaron las expectativas de que la Reserva Federal de ese país pueda subir sus tipos cuatro veces este año.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local cayeron en promedio un 0,5 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que subía 2 puntos, a 398 unidades.

* El peso argentino en la plaza interbancaria se depreció un 0,56 por ciento a 19,56/19,59 unidades por dólar, en tanto que la moneda doméstica en el mercado informal subió un 0,15 por ciento, a 19,84/19,89 unidades por dólar.

* “Los bancos tenían órdenes de compra de la divisa para coberturas de parte de empresas, inversores y para posición propia”, dijo un analista del mercado de cambios.

Reporte de Walter Bianchi para Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!