Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:21 -

16.6°

SALTA

LOCALES

8 de febrero de 2018

Mascarello coordina en el norte el trabajo sanitario a desplegar luego de las inundaciones en el chaco salteño

El objetivo es continuar asegurando la cobertura sanitaria de la población afectada, especialmente en Tartagal, Aguaray, Mosconi, Morillo, Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur

El ministro de Salud, Roque Mascarello se reunió en Tartagal con los equipos sanitarios que se encuentran trabajando en terreno, en la zona norte de la Provincia, luego de que las inundaciones afectaran a gran parte de las familias que residen en comunidades del departamento Rivadavia.

Durante el encuentro, en el que también participó la subsecretaría de Medicina Social, Marisa Álvarez y directivos del hospital Juan Domingo Perón, Mascarello marcó las pautas de trabajo que puso en marcha Salud Pública luego de la situación de crisis y emergencia, no sólo para prevenir patologías propias de la época estival sino también para minimizar la circulación de cuadros infecciosos entre las personas que permanecen temporalmente en los centros de evacuación.

El objetivo es continuar asegurando la cobertura sanitaria de la población afectada, especialmente en Tartagal, Aguaray, Mosconi, Morillo, Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur, donde el gabinete de Salud, personal técnico, enfermeros, agentes sanitarios y residentes en medicina se encuentran trabajando en los puestos de asistencia y centros de evacuación,  abocados principalmente a las tareas preventivas, para disminuir factores de riesgo que pongan en peligro la salud de las familias que paulatinamente van retornando a sus hogares”, dijo Mascarello.

En este sentido, el funcionario advirtió que la organización de tareas y la gente alcanzada por éstas acciones son los pilares fundamentales del Plan de contingencia.

“Vamos a seguir trabajando en forma organizada como lo venimos haciendo desde el primer día y fortaleceremos el trabajo con las familias, hasta que todas hayan retornado a sus lugares de residencia”.

El titular de la cartera sanitaria pidió a los equipos reforzar permanentemente el stock de medicamentos e insumos que se prevé se utilizarán en los próximos días.

También se refirió al móvil cardiológico que recorrerá diferentes barrios de la comuna para asistir principalmente a mujeres embarazadas. Se efectuarán controles prenatales con el objetivo de que regresen a sus casas con los exámenes de rutina concretados, para futuras complicaciones.

Luego de finalizar el encuentro, Mascarello se hizo presente en el Regimiento Monte 28, donde funciona uno de los puestos sanitarios en los que se atienden a los evacuados que están alojados en el lugar; y en las escuelas de Aguaray donde los equipos del refuerzo estival efectúan controles de talla y peso, de inmunización e instruyen sobre técnicas de higiene personal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!