Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:07 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

8 de febrero de 2018

La AFIP se opuso otra vez a la venta del Grupo Indalo

El organismo alerta sobre la poca claridad de los números del holding, la inexistencia de un argumento claro que justifique la operación, y sobre todo la falta de garantías de que el Estado podrá cobrar los $ 17.000 millones que reclama.

El empresario Cristóbal López vendió el 100% del Grupo Indalo, el conglomerado que desarrolló durante el kirchnerismo junto con su socio, Fabián de Sousa, al grupo inversor OP Investments, que adquirió "el 100% del paquete accionario" del holding, "más de 170 sociedades de distintos rubros". Sin embargo, dada la deuda de más de $ 10.000 millones en impuestos que López le adeuda al fisco, el traspaso a los nuevos propietarios depende de la aprobación de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ), su principal acreedor, y de la Justicia. Y el organismo comandado por Alberto Abad ya expresó su oposición.

Create Thumbnail

Cristòbal Lòpez Foto:Archivo

"En las condiciones actuales el pedido no puede ser mínimamente atendido, no debe hacerse lugar a lo solicitado", consideró la AFIP en un escrito presentado ante el juez Julián Ercolini, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 10, en la causa caratulada "Imputado: López, Cristóbal y otros s/defraudación contra la administración pública".

"Lo solicitado" es el levantamiento de la inhibición de bienes. Cristóbal López y Fabián de Sousa habían pedido el levantamiento de la inhibición general de bienes que pesa sobre ellos "a efectos de autorizar la transferencia de las tenencias accionarias del Grupo Indalo".

La AFIP consideró que la presentación hecha por López y De Sousa está "desprovista de cualquier tipo de documentación" que "permita" al organismo "brindar una opinión seria".

"Se solicita el levantamiento de la inhibición sobre la base de la venta de las sociedades del grupo sin dar las mínimas precisiones para una operación de tal trascendencia", consideró la AFIP. Entre otras cosas, el organismo señaló que "se desconoce qué sociedades del Grupo Indalo estarían involucradas", "los términos, condiciones y precio de la operación", "la identificación de los compradores", entre otros puntos.

Según la AFIP, "una propuesta seria" de López y De Sousa "debería ir acompañada de todos los documentos que respalden las negociaciones, [y] la solvencia del grupo inversor", información que "debería ser aportada por los propios interesados".

"Esta parte ha procurado ser razonable y no perjudicar los negocios normales de las compañías involucradas, pero para poder brindar una respuesta respecto de un pedido tan complejo y dirimente es necesario contar con más información y con la acreditación fehaciente de los extremos que los presentes alegan", concluyó la AFIP en su escrito.

 

AFIP complica la venta del Grupo Indalo

Large Image 

El traspaso del holding de Cristóbal López al grupo inversor OP Investments depende de la aprobación de la Justicia y del organismo dirigido por Alberto Abad, que se opuso "en las condiciones actuales"

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!