Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:41 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

21 de febrero de 2018

El Rojo tras otra hazaña en Brasil ante Gremio

El partido arrancará a las 21.45 de hoy mièrcoles en Porto Alegre para decidir quién se lleva la Recopa Sudamericana 2018.

Con el 1-1 de la ida tensando aún más la revancha, Gremio e Independiente volverán a encontrarse esta noche en Porto Alegre  para decidir quién se lleva la Recopa Sudamericana 2018, en un duelo que enfrenta a dos históricos del continente con muchas cuentas pendientes. El partido arrancará a las 21.45.

Independiente, con los dulces recuerdos de su última visita a Brasil, todavía muy presentes. Fue en diciembre, cuando ante un Maracaná abarrotado volvió a arrebatarle un título al Flamengo en casa. Esta vez fue la Conmebol Sudamericana, tras la Supercopa con la que ya le había amargado el centenario en 1995.

"A Brasil vinimos  con la mentalidad que tiene este equipo, que en cualquier cancha quiere ir a ganar", afirmó el arquero Damián Albil.

El DT de Independiente, Ariel Holan, habló en Porto Alegre sobre el desquite de este miércoles ante Gremio por la Recopa Sudamericana, tras el 1-1 de la ida en Avellaneda. Y sostuvo: "Las finales sion finales y hay que ganarlas". En el mismo sentido, más tarde expresó: "Estamos preparados para hacer un gran partido. Acá es ganar o morir".

También, advirtió que analiza alternativas en la formación: "Hoy vamos a definir el equipo". Y elogió a su rival: "Quedó demostrado que es un gran equipo en la Copa Libertadores".

Además, no quiso meterse demasiado en la polémica por la relación entre los arbitrajes y el poder en la Superliga: "Quiero creer que no. Pero acá estamos en otro país, lo hablamos en Buenos Aires". Y negó por último haber hecho un gesto de dinero con los dedos en la conferencia post partido de ida ante una pregunta por el arbitraje: "Es un gesto de sabor, de los cocineros. Si tengo que pensar que en el deporte hay cosas preestablecidas me tengo que dedicar a otra cosa".

Banfield en Uruguay y Lanús en casa

Otros dos equipos afrontarán esta noche compromisos internacionales de importancia. El Taladro se medirá en el Gran Parque Central de Montevideo, con Nacional. En el partido de ida por la tercera ronda de la Sudamericana, igualaron en dos goles.

Este cotejo comenzará a  a las 21.45, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci y con televisión en direc to por la señal de Fox Sports.

El Granate, por su parte,  jugará en el estadio Ciudad de Lanús con Spoprting Cristal, de Perú. Este partido comenzará a las 19.15, con el arbitraje del boliviano  Gery Vargas.

Rajan a Ramón Diaz
El riojano Ramón Angel Diaz, fue despedido como DT  del Al Hilal, después de perder un encuentro por la Champions de Asia.

Habia ganado su primer torneo local e iba puntero en el segundo. Sin embargo igual le sacaron la roja.

 

Designan a dedo los arbitros para la 17

Finalmente y como se había anunciado, se designaron a dedo los árbitros para la próxima fecha de la Súperlia de la AFA.

"Nos encontramos con una situación crítica en esta fecha, así que ya estamos evaluando qué hacer para la siguiente", había expresado Horacio Elizondo.

De esta manera, el director nacional de Arbitraje dejó entrever que la designación de los jueces para la jornada número 17 de la Superliga no iba a ser igual a las demás. Ayer  tarde, el ex árbitro junto a sus colaboradores decidieron efectuar una "designación directa por rendimiento" de los referís que impartirán justicia el próximo fin de semana. Es decir, por el momento, el sorteo pasó a mejor vida.

La medida surgió tras la acumulación de errores en las últimas fechas y el detonante mayor fue la mal actuación de Jorge Baliño y su terna arbitral en  River y Godoy Cruz.

El propio Baliño y Silvio Trucco, quien tuvo una accidentada actuación en el clásico entre San Lorenzo y Boca por la fecha 14, quedaron fuera de las designaciones.

Tras la controversia, Mauro Vigliano fue designado para Vélez-River y Diego Abal   en Boca-San Martín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!