Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:46 -

16.6°

SALTA

POLITICA

22 de febrero de 2018

Una pericia dijo que es falso un mail del jefe de Interpol a Héctor Timerman

Pacto con Irán:Una pericia sostiene que una carta que el ex canciller atribuyó al ex jefe de Interpol se escribió en la propia cancillería.

Una pericia de parte de la querella en la causa en que se investiga el Memorándum de Entendimiento con Irán por la causa AMIA dictaminó que un mail que el ex canciller Héctor Timerman atribuyó al ex jefe de Interpol Ronald Noble fue escrito en computadoras de la propia Cancillería.

Con ese mail, que contenía la firma de Noble, Timerman había intentado demostrar en enero de 2015 que la Argentina nunca había solicitado a Interpol el levantamiento de las alertas rojas de captura que pesaban sobre los acusados iraníes por el ataque a la AMIA.

En su acusación contra Cristina Kirchner y Timerman, el fiscal Alberto Nisman había denunciado que se había acordado en secreto con Irán la baja de esas alertas, la única herramienta que tiene la Argentina para que alguna vez los iraníes declaren en la causa. Entonces, Timerman exhibió una supuesta carta personal de Noble en la que se reafirmaba la vigencia de las alertas.

Ahora, la Cámara Federal ordenó que Noble, quien nunca declaró ante la justicia argentina, sea llamado a indagatoria para que explique su rol en las negociaciones entre el gobierno kirchnerista e Irán.

En el procesamiento de Cristina y Timerman, el juez de la causa, Claudio Bonadio, escribió que “el objetivo de los imputados con el desarrollo de la maniobra investigada, nos lleva a dudar de la imparcialidad que tendría que tener Noble por su cargo de secretario general de Interpol y que por su relación con Timerman prestó colaboración a los imputados para armar una puesta en escena de los imputados ante la sociedad argentina”.

Según informó Clarín, en la causa declaró como testigo el comisario inspector Marcelo Orestes de Pierro, quien destacó “la extraña actuación” de Noble en el caso al proceder de manera unilateral sin informar a la oficina de Interpol en Buenos Aires sobre la existencia y el envío de esa carta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!