Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:35 -

16.6°

SALTA

LOCALES

22 de febrero de 2018

Licencia Conductores jòvenes 17 años inician los cursos

Las clases iniciarán pasado mañana y serán todos los sábados, desde las 9, en Santa Fe 545. Están a cargo de Griselda Royano, directora de Educación Vial de la Subsecretaría de Tránsito

El próximo sábado 24 comenzarán los cursos de Educación Vial destinados a menores de 17 años, aspirantes a obtener la licencia de conducir.

Las capacitaciones –que son gratuitas- las dicta de la Subsecretaría de Tránsito a través de la Dirección de Educación Vial, a cargo de Griselda Royano.

 

Hasta esta mañana había 90 inscriptos. El año pasado se capacitaron más de 380 chicos. Los asistentes deben presentarse con fotocopia del DNI y llevar cuaderno o carpeta y lapicera.

Se les enseñan nociones básicas de conducción, señales viales y se utilizan las gafas de visión alcoholizada con el objeto de que tomen conciencia de lo que produce el alcohol (aunque sea poca la cantidad que se ingiera), como la pérdida de la visión y de los reflejos.

Lo que se busca con estos cursos es que los chicos desde temprana edad tomen conciencia de los riesgos de conducir luego de beber alcohol, de la importancia de respetar las señales viales, el uso del cinturón y del casco, qué hacer ante diferentes fenómenos meteorológicos, así como de circular siempre con toda la documentación personal y del vehículo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!