Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:18 -

11.1°

SALTA

DEPORTE

24 de febrero de 2018

Reveco se prepara para la pelea de esta noche

El Cotón es retador del filipino en la pelea que protagoniza esta noche en California con el título mosca FIB en juego. Miralo en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play, desde las 22.15.

Juan Carlos Reveco buscará este sábado en el Forum de Inglewood, California, sumar un cuarto campeonato del mundo a su brillante carrera. Para ello deberá vencer al filipino Donnie Nietes, campeón mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una pelea a 12 asaltos.

Cotón, hoy te queremos ver campeón

El Cotón (39-3, 19 KO), de 34 años, formará parte de la programación de la velada denominada Superfly 2, en un estadio con capacidad para 17 mil espectadores en el que se enfrentarán también el mexicano Carlos Cuadras (36-2-1 , 27 KO) y el puertorriqueño McWilliams Arroyo (16-3, 14 KO) por una eliminatoria de la corona supermosca CMB y, por la misma categoría, el campeón CMB tailandés Sor Rungvisai (44-4, 40 KO, vencedor del nicaragüense Ramón Chocolatito González) y el retador azteca Francisco El Gallo Estrada (36-2, 25 KO).

Cotón, hoy te queremos ver campeón

En tanto, el mendocino afrontará la presentación número 43 de una carrera iniciada en 2004 que consta de 17 peleas titulares y la condición de dos veces campeón mundial mini mosca y una vez campeón mosca con un total de ocho defensas. Por su parte, Nietes (40-1-4 y 22 KO), de 35 años, aspira a saltar a supermosca y medirse con el japonés Naoya Inoue, noqueador del mismísimo Omar Narváez. 

La velada en la que combatirán Reveco y Nietes, tiene como atracción central al campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Srisaket Sor Rungvisai, (43-4-1, 39 nocaut) de Si Sa Ket, Tailandia, expondrá su corona, por segunda ocasión, en un duelo de 12 asaltos, contra el clasificado mundial N°1 y retador mandatorio del CMB Juan Francisco “El Gallo” Estrada, (36-2, 25 nocaut), de Puerto Peñasco Sonora, México.

La velada será televisada en vivo por HBO y Space. 

Ambos estelares, Estrada y Rungvisai, acompañados del resto de los protagonistas de SuperFly 2, se sometieron al rigor del pesaje oficial; Estrada registro 115 libras y Rungvisai 114.8 libras. 

“Muy motivado, ansioso, quiero el título.Tengo que ganar o ganar, es por honor y gloria,” dijo Estrada.

“He estudiado bastante al mejicano Estrada, no vengo confiado en lo absoluto,” dijo Rungvisai. “Después de vencer a González, el mundo me conoció y lo que soy capaz de hacer. Voy a ganar.

En la misma función, el ex campeón mundial mejicano, Carlos Cuadras, estará regresando ante el dos veces ex retador mundial, el boricua McWilliams Arroyo. 

En otro choque  Brian Viloria se enfrentará a Artem Dalakian, Ucrania, por el mundial vacante AMB.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!