Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:26 -

16.7°

SALTA

LOCALES

26 de febrero de 2018

Nuevos funcionarios asumieron en el Ejecutivo provincial

Se trata de Daniel Sánchez como secretario de Financiamiento,Federico Gir Erdmann en Planeamiento y Martín Alejandro Wierna en la secretaria de la Función Pública.

El gobernador Juan Manuel Urtubey tomó hoy juramento a los nuevos funcionarios que desde hoy integran el Gabinete provincial. En una ceremonia que tuvo lugar en Casa de Gobierno, asumieron Daniel Sánchez como secretario de Financiamiento del Ministerio de Economía; Federico Gir Erdmann como secretario de Planeamiento, organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete y Martín Alejandro Wierna, como secretario de la Función Pública, que depende de la Secretaría General de la Gobernación.

Durante el acto, el Gobernador se refirió a la importancia del trabajo que deberán cumplir los nuevos funcionarios, “Función Pública, Financiamiento y Planificación, son la forma de organización del Estado para brindar un mejor servicio a la comunidad y tenemos importantes desafíos pendientes en este sentido”, destacó Urtubey. Indicó que el Estado trabaja en acercar y optimizar las acciones de Gobierno frente a los requerimientos de la sociedad.

Resaltó que Salta diseñó un programa de desarrollo estratégico con un horizonte puesto en Salta 2030 “un plan que es de los salteños y que tenemos que materializar en cada una de las áreas para llevarlas hacia el lugar que los salteños esperan. Esta es una tarea permanente”, recalcó.

Los funcionarios

Los nuevos funcionarios cuentan con una variada y extensa experiencia en el sector privado y público, además de contar con una formación académica sólida en campo de las finanzas y la administración empresarial.     

Federico Gir Erdmann es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), fue jefe de planeamiento de LATAM, gerente de rutas de Flybondi y está finalizando una maestría en finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella. En el rol de secretario de Planeamiento, asistirá al Jefe de Gabinete en la planificación financiera y de políticas públicas con el objetivo de lograr el equilibrio fiscal.

Martín Wierna posee una amplia trayectoria en el ámbito laboral privado y de la Administración Pública donde se desempeñó como consultor jurídico de la Secretaría Legal y Técnica; fue coordinador General del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social; coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial para Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas, entre otras actividades.

Daniel Sánchez Fernández es licenciado en Economía por la UCASal y magister en Economía por la Universidad San Andrés. Actualmente es docente en la UNSa y hasta hace poco se desempeñó como secretario de Planificación y Banco de Proyectos del Gobierno provincial. Desde la Secretaría de Financiamiento, Sánchez se encargará de implementar programas provenientes de organismos nacionales e internacionales.

También participaron del acto el vicegobernador Miguel Ángel Isa, el jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias; la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Lavallen; el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós y el secretario de Legal y Técnica, Luis Gómez Almaras, familiares de los nuevos funcionarios e invitados especiales.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!