Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:15 -

12.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

26 de febrero de 2018

La Bolsa Porteña cerró con avance del panel lìder

El panel líder aumentó a 32.939,03 puntos. Entre las subas, se destacaron BYMA (+8,9); Tenaris (+4,6%); y Petrobras Brasil (+3,9%). Entre los títulos, los Par ganaron hasta 2%, el Bonar 2024, un 1,5%; y el bono a 100 años, un 1,4%.

El índice Merval avanzó este lunes un 0,6% a 32.828 puntos, en un clima de mayor selectividad al ritmo de los balances.

Entre las subas, se destacaron las acciones de BYMA (+8,9); Tenaris (+4,6%); y Petrobras Brasil (+3,9%). Entre las bajas sobresalieron, los papeles de Central Costanera (-3,4%); Siderar (-2,9%); y Distribuidora de Gas Cuyana (2,3%).

El volumen de acciones negociadas totalizó $ 800 millones, con un resultado de 46 valores al alza, 32 a la baja y 11 sin cambios en su cotización.

Tras la efímera desconexión respecto a Wall Streeet, las acciones locales vuelven a ganar correlación y así es que intentan subirse a la continuidad de la recuperación del apetito por riesgo global.

La atención del mercado financiero se centró en la postura que tomará el martes el Banco Central en cuanto a la reunión de política monetaria. Operadores y analistas estiman que la entidad la mantendrá sin cambios al 27,25%. "Entendemos que le faltan a la entidad argumentos para un nuevo ajuste", señaló la consultora Portfolio Personal.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con alzas del 2% en algunos casos, luego de que la divisa mayorista se consolidara por encima de $ 20 a partir de toma de coberturas.

Entre los más operados, los Par ganaron hasta 2%, el Bonar 2024 aumentó un 1,5%; mientras que el bono a 100 años subió un 1,4%.

Bonos y acciones: qué pasa en los mercados globales y cómo invertir

En cuanto a las acciones argentinas, creemos que este mercado tiene un recorrido potencialmente mejor que el internacional, debido principalmente al probable ingreso de la Argentina en el MSCI de emergentes, combinado con tasas de interés locales en baja. 

No obstante, no podemos pasar por alto que las caídas internacionales pronunciadas siempre arrastran a todos los mercados, sin discriminar.

Dentro de los activos de renta fija, creemos que las Lebacs siguen siendo muy atractivas, con promesa de rendimiento de no menos de seis por ciento por encima de la inflación proyectada. Incluso para las carteras con benchmark en dólares, con un tipo de cambio a 20 pesos, vemos oportunidad para balancear parcialmente hacia tasa en pesos durante los próximos tres o cuatro meses.

Por Gonzalo Becerra



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!