Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:52 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

27 de febrero de 2018

La Copa Davis se convierte en un Mundial

La Federación Internacional de Tenis anunció que a partir de noviembre de 2019, el Grupo Mundial se disputará con 18 países que competirán por la Ensaladera en sólo una semana de competencia.

Este cambio sin precedentes en el torneo más importante de selecciones, se dará gracias a un acuerdo firmado por la ITF con el grupo inversor Kosmos, fundado y presidido por el jugador del fútbol Gerard Piqué.

 

  Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
  Gerard Piqué   @3gerardpique  

Estoy muy contento de anunciar este acuerdo histórico con la @ITF_Tennis ➡️ https://www.copadavis.com/es/noticias/281828.aspx …

Información y privacidad de Twitter Ads

De esta forma, se acabaron las cuatro rondas intercaladas durante la temporada y la célebre Ensaladera, se entregará ahora al ganador de este torneo que durará sólo 7 días en una sede a designar.

Los 16 países del Grupo Mundial 2018 estarán clasificados de  manera automática, acompañados por otros dos procedentes de la  clasificación. Habrá una fase de grupos y a continuación, los cuartos de final abrirán las eliminatorias.

Otro de los cambios importantes, será que los partidos no se disputarán a cinco sets, sino al mejor de tres mangas. Se jugarán dos singles (en lugar de cuatro como hasta ahora) y un dobles.

Todo cambia: cómo será la nueva Copa Davis

“Es un punto de inflexión para la ITF y para nuestro deporte. Nuestra visión es crear un gran final de temporada que  sea un festival de tenis y entretenimiento, y que cuente con  los mejores jugadores del mundo representando a sus naciones  para definir a los campeones de la Copa Davis, señaló el presidente de la ITF David Haggerty.

“Esta nueva asociación no solamente creará una verdadera Copa Mundial de Tenis, sino que también abrirá el paso a niveles históricos de nuevas inversiones para generaciones futuras de tenistas y aficionados de todo el mundo”, añadió.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!