Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:05 -

16.6°

SALTA

LOCALES

27 de febrero de 2018

Encuentro Regional del Norte Argentino

Con la presencia de funcionarios del Gabinete nacional y autoridades de las provincias del Noa el encuentro se desarrollará a partir de las 9.

Salta será sede del Encuentro Regional del Norte Argentino, el evento se desarrollará mañana a las 9, en el Centro de Convenciones Salta con funcionarios del Gabinete nacional y del que participarán representantes de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

El gobernador Juan Manuel Urtubey; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el titular de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo, realizarán la apertura del Encuentro. Luego ofrecerán una conferencia de prensa.

El programa del “Encuentro Regional del Norte Argentino” está organizado en distintos paneles, en los que ofrecerán charlas varios de los funcionarios del gabinete nacional, tales como el ministro el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Turismo, Gustavo Santos; la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Se espera la presencia de Gerardo Morales, de Jujuy; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Juan Manzur, de Tucumán, y la catamarqueña Lucía Corpacci, entre otros. Participarán también intendentes y legisladores provinciales y nacionales.

Aniversario del Ramal C-14

Los 70 años del ramal C-14 se recordarán mañana con una ceremonia que se realizará en Campo Quijano y que será parte de las actividades previstas en el encuentro regional del Plan Belgrano.

Funcionarios nacionales y provinciales participarán en el acto, en la estación de Campo Quijano, oportunidad en la que se mostrarán nuevas locomotoras y la nueva capacidad operativa para el ramal. Se recordará la construcción del C-14, vital para Salta y la región por la conectividad con el Pacífico, y su puesta en funcionamiento el 20 de febrero de 1948.

El tendido férreo es vital para el desarrollo y la integración regional porque da una salida directa a los puertos del Pacífico.  El 17 de enero de 1948 los rieles llegaron al límite fronterizo y se unieron con los chilenos: el 20 de febrero de ese año la primera formación fue puesta sobre rieles para inaugurarlo de manera oficial. La obra estuvo a cargo del ingeniero Fontaine Maury.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!