Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:37 -

22.2°

SALTA

LOCALES

27 de febrero de 2018

Marina Klemensiewicz:Para potenciar al norte es importante la inversión y conectividad

La subsecretaria de Hábitat de Nación anunció la continuidad de obras de hábitat y urbanización para la provincia.

SALTA.-La funcionaria nacional, que participa del relanzamiento del Plan Belgrano en el Centro de Convenciones de Limache, dijo además que el norte grande del país es un gran desafío y una responsabilidad que tienen que llevar adelante todos los argentinos. 

Cuàndo se le preguntò por las obras de infraestructura en nuestra provincia ante la carencia de rededes de agua potable y cloacas, la funcionaria respondio: “Por supuesto, para nosotros agua y cloaca es un objetivo que ha trazado el presidente Mauricio Macri, porque es un recurso básico, donde se pretende 100% de agua y 75% de cloaca para todos los argentinos”.

“La ruta, la conectividad y la accesibilidad son claves en cuestiones productivas, como así también el desarrollo de rutas que hagan competitivo al norte de Argentina. Para eso está aquí Guillermo Dietrich, para coordinar como se llevará a cabo la búsqueda de desarrollo y potencialidad. Para todo esto es importante la inversión en servicios básicos y educación”.

En diálogo exclusivo con FM Fleming, remarcó el trabajo conjunto con la prpovincia de Salta, pese a las diferencias de signo político.

En el caso del plan de hábitat alcanza para haber dado el impulso inicial, de la inversión del ministerio del interior, alcanza para haber comenzado con las obras de vivienda, cloacas. La idea de este proyecto es continúe después de cuatro años, sea el presidente Mauricio Macri o bien otro.

Con relaciòn al Plan Hábitat en la provincia de Salta espresò  que:está muy activo y están todas las obras en marcha, salvo las obras que tuvieron que interrumpirse en el Chaco salteño por las lluvias, pero venía con un ritmo más avanzado de lo previsto. Me junté con el intendente (Gustavo) Sáenz, con quien hice un repaso sobre las obras de la ciudad. En esta recorrida veremos obras en Cerrillos, Cafayate y Chicoana. Haremos un balance con intendentes y funcionarios provinciales, porque el dinero en algunos casos se dio a las provincias y en otro a los municipios.

Cuando el Presidente puso el foco en el Plan Belgrano, puso el ojo en el déficit de infraestructura que tienen las provincias del norte. El martes vamos a marcar los lineamientos de las obras que ya empezamos, si no ver la chance de generar obras que profundicen la mejora de llegada de infraestructura, con inversión del Gobierno nacional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!