Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:10 -

20.4°

SALTA

POLITICA

27 de febrero de 2018

Marcos Peña: Naciòn impulsará al NOA como la locomotora del Plan Belgrano

El jefe de Gabinete, hizo anuncios de grandes obras y respaldó el cobro a extranjeros que se atienden en hospitales públicos,luego agregò: "Hace rato que reclamamos la reciprocidad".

Marcos Peña ratificó el compromiso que asumió el presidente Mauricio Macri desde el inicio de su gestión porque “más allá de una lista de tareas hay un compromiso político y social para una región que muchas veces se la tomó como un problema y lo que quiere este gobierno es que sea una oportunidad, una locomotora de crecimiento que inspire e impulse el desarrollo del país como lo hace la región centro”.

El funcionario destacó que los pilares para el funcionamiento del Plan Belgrano serán una economía ordenada, previsible, el desarrollo con miras productivas y una hoja de ruta para bajar impuestos e inflación. Para ello será clave la integración de la región hacia el mundo, la conexión con el país y garantizar una oportunidad de igualdades con el acceso a la tecnología y el diálogo político entre dirigentes y gobernantes más allá de los partidos que representen.

Por último, Urtubey agradeció la presencia de funcionarios nacionales y al sector productivo. Destacó el interés y el alcance que supone el Plan Belgrano para mejorar la competitividad de la región.

El funcionario pidió la palabra en un momento determinado de la conferencia para enumerar algunos de los logros del Plan Belgrano y mencionó:

136 obras de agua potable y cloacas, más 36 en ejecución

17.000 viviendas construidas

47 obras de escuelas terminadas

159 espacios de primera infancia con 10.000 niños beneficiados

2800 kilómetros de rutas en ejecución

400 km del Belgrano Cargas ya renovados

1.000 vagones comprados para Belgrano cargas

10 proyectos de energías renovables en marcha

El jefe de Gabinete celebró el encuentro que se realiza en Salta entre ministros nacionales y algunos gobernadores resaltando que siempre han mantenido línea directa con ellos y que esta ocasión sirve para continuarlo y plantear una segunda etapa del Plan Belgrano.

También enalteció las políticas y el rumbo económico del país al decir que creció el trabajo con la generación de más de 250.000 puestos de trabajo en el último año, que en 2017 se recuperó el salario real, creció el turismo y la producción “en tan solo dos años”. “El año pasado comenzamos a crecer, este año volveremos a hacerlo, la inflación del año pasado fue más baja que la de 2016 y la de este año será más baja y así seguiremos”, resaltó,

Peña apoyó a Morales en la idea de cobrar la atención médica a extranjeros

“Lo de Jujuy es una postura valiente”, pronunció el funcionario nacional cuando le consultaron sobre la idea del gobernador jujeño, Gerardo Morales, de cobrar la atención médica pública compleja a no residentes y consideró que “no tiene que ver con xenofobia porque pasa con los argentinos que van al exterior”.

En sintonía con lo que Morales dijo instantes antes, Peña señaló que Argentina hace rato reclama reciprocidad e igualdad de condiciones. “No hay muchos casos en el mundo de gratuidad de atención médica gratuita para no residentes y es difícil en un país con tanta desigualdad”, opinó.

Por último, consideró que sería interesante llevar la discusión al Congreso de la Nación para dar un marco general a todas las provincias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!