Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:48 -

18.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

27 de febrero de 2018

En la bolsa de Argentina el Merval retrocede un 0,3%

Tras llegar a trepar 1% en el inicio de la jornada, el panel líder cede a 32.451 unidades presionado por las acciones de bancos.

Luego de iniciar la rueda con una suba del 0,8%, el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires retrocedía un 0,25%, para perder un 1,4% hasta el piso de las 32.451 unidades. 
Entre las bajas, se destacaba lo sucedido con las acciones de Banco Hipotecario (-2,2%), Supervielle (-1,7%) y Grupo Galicia, que retrocedía 1,6%. Los mayores descensos los anotan Holcim (-3,2%); Agrometal (-3,2%); y Transportadora de Gas del Norte (-2,9%).

 

El lunes, el Merval ganó un 0,6% a 32.828 puntos, en un clima de mayor selectividad al ritmo de los balances.

Entre las subas, se destacaron las acciones de BYMA (+8,9); Tenaris (+4,6%); y Petrobras Brasil (+3,9%). Entre las bajas sobresalieron, los papeles de Central Costanera (-3,4%); Siderar (-2,9%); y Distribuidora de Gas Cuyana (2,3%).

El volumen de acciones negociadas totalizó $ 800 millones, con un resultado de 46 valores al alza, 32 a la baja y 11 sin cambios en su cotización.

Tras la efímera desconexión respecto al clima del norte, las acciones locales volvieron a ganar correlación y así es que intentaron subirse a la continuidad de la recuperación del apetito por riesgo global.

La atención del mercado financiero se centró en la postura que tomará el martes el Banco Central en cuanto a la reunión de política monetaria. Operadores y analistas estiman que la entidad la mantendrá sin cambios al 27,25%. "Entendemos que le faltan a la entidad argumentos para un nuevo ajuste", señaló la consultora Portfolio Personal.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con alzas del 2% en algunos casos, luego de que la divisa mayorista se consolidara por encima de $ 20 a partir de toma de coberturas.

Entre los más operados, los Par ganaron hasta 2%, el Bonar 2024 aumentó un 1,5%; mientras que el bono a 100 años subió un 1,4%.

En Wall Street, en tanto, las acciones y ADRs de papeles argentinos mostraban equilibrio entre subas y bajas. En este contexto, se repetía el escenario local, pues Grupo Galicia retrocedía 2%.


Operadores dijeron que los inversores estaban atentos a la depreciación del peso argentino, que cotiza cerca de su mínimo histórico, y a la espera de la decisión del Banco Central sobre su política monetaria, aunque el mercado espera que la entidad deje estable su tasa de referencia.
En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados se destacaba la baja del Bonar 24, del 0,5%. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!