Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:57 -

13°

SALTA

28 de febrero de 2018

Renunció el hijo del Ministro de Turismo de la Naciòn

El hijo del Ministro de Turismo de la Nación, quien se desempeñaba como Jefe de Asesores del Gabinete de ese organismo público, renunció al cargo.


Matías Agustín Santos, hijo de José Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, se desempeñaba como Jefe de Asesores del Gabinete del Ministerio. Agustín Santos “presentó su renuncia a partir del 27 de febrero de 2018, de conformidad con lo establecido por el Decreto 93” que data del 30 de enero de 2018.

El decreto 93 establece una restricción para el acceso a cargos jerárquicos por parte de familiares de funcionarios públicos de primera línea en ejercicio. En tal sentido, el decreto establece que "no podrán efectuarse designaciones de personas en todo el Sector Público Nacional que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado con el Presidente y vicepresidente de la Nación, jefe de Gabinete de ministros, ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de ministro".

Agustín Santos fue designado en el cargo por el decreto 330 del 10 de febrero de 2016, como Jefe de Asesores de Gabinete del Ministerio de Turismo. Tomaron intervención, para hacer efectiva la renuncia, la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio. La resolución oficial que informa la renuncia fue firmada por el mismo ministro José Gustavo Santos y se publica hoy en el Boletín Oficial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!