Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:01 -

16.7°

SALTA

LOCALES

1 de marzo de 2018

Rivadavia:Centros de Primera Infancia reciben equipamiento

Los equipos de Primera Infancia aseguran la entrega de recursos a las familias que forman parte de los CPI del norte afectados por las inundaciones.

El Gobierno de la Provincia entregó equipamiento a los Centros de Primera Infancia (CPI) del departamento Rivadavia, afectados por el desborde los ríos Bermejo y Pilcomayo. Los centros que ya reciben a diario alimentos y comestibles cuentan además con equipamiento para conservar los alimentos, muebles  y filtros para potabilizar agua. Los encargados de suministrar estos recursos son los acompañantes educativos y coordinadores territoriales de Primera Infancia de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur.

Entre los equipos entregados se encuentran freezers para la conservación de alimentos, mesas y sillas con tamaños adaptados para el uso de madres, niños y niñas que conforman los grupos de participantes de cada centro. También se entregaron armarios para guardar materiales y elementos de trabajo con los niños, insumos de limpieza, indumentaria de cama.

 Los centros cuentan con provisión de alimentos, insumos de limpieza, mobiliario y filtros de agua segura.

Además, el abastecimiento de agua limpia para el consumo, la elaboración de alimentos e higiene podrá realizarse de manera diaria a través del uso de los filtros de agua segura ya instalados en cada uno de los CPI. Esta tecnología permite a cada grupo reutilizar el agua disponible en sus lugares y purificarla a través de un sistema de filtro automático y recargable.

Estas acciones forman parte del plan de abordaje que lleva adelante el Ministerio de la Primera Infancia en conjunto con el Comité de Emergencia para acompañar y asistir a las familias de las comunidades damnificadas por el fuerte temporal.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!