Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:01 -

16.6°

SALTA

POLITICA

2 de marzo de 2018

Leandro Cuccioli asumirá como nuevo titular de la AFIP en Abril

Marcos Peña, Mauricio Macri, Nicolás Dujovne y Alberto Abad se reunieron hoy en Olivos junto a Leandro Cuccioli, quien ásumirá como nuevo titular de la AFIP

En los últimos meses, había trascendido que Abad había mantenido algunas tensiones con el vicejefe del Gabinete, Mario Quintana , respecto de algunos conflictos impositivos como el del correo privado OCA o el de la empresa Indalo, de Cristobal López. Sin embargo, los allegados a Abad pidieron que "no le busquen cosas raras, se fue porque tenía ganas de descansar".

Abad continuará en su cargo hasta finales del mes de marzo. Luego, se retirará de la función pública.

QUIEN ES LEANDRO CUCCIOLI

Leandro Cuccioli.
Por su parte, Leandro Cuccioli es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y posee un MBA por la Stanford Graduate School of Business.

Actualmente se desempeña como Secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas. Entre julio de 2016 y febrero de 2017, fue Coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la Presidencia de la Nación.

En el ámbito privado, comenzó su carrera en Strat Consulting en el año 2000 asesorando clientes privados y estatales en Argentina, Brasil y Chile en temas estratégicos en los sectores de gas natural, electricidad y servicios postales. Entre el año 2006 y 2008, prosiguió su carrera en la petrolera BP al mando del negocio de energía eólica en China.

Entre 2008 y 2016, se desempeñó en el área de private equity de The Capital Group basado en Londres cubriendo América Latina e invirtiendo y dirigiendo compañías en Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Foto portaada:Marcos Peña, Mauricio Macri, Nicolás Dujovne y Alberto Abad reunidos hoy en Olivos junto a Leandro Cuccioli, quien ásumirá como nuevo titular de la AFIP



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!