Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:59 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

3 de marzo de 2018

Neymar es operado con éxito del pie derecho en Brasil

“Todo ha ido bien”, según ha indicado un portavoz de la federación brasileña

La operación de la fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho de la estrella del Paris Saint Germain Neymar “ha ido bien”, según ha anunciado la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) al finalizar la intervención quirúrgica al delantero brasileño en el hospital Mater Dei de Belo Horizonte, al sudeste de Brasil.

“La operación ha terminado y Neymar ya está en su habitación. Todo ha ido bien”, han indicado un encargado de prensa de la CBF a la salida del hospital, añadiendo que un comunicado conjunto del PSG y de la federación brasileña será enviado con los detalles de la intervención. El jugador no abandonará el hospital hasta mañana domingo.

“Todo ha ido bien, gracias a Dios”, ha dicho también un miembro de la oficina de prensa del jugador, que ha sido intervenido a las 12 del mediodía por el doctor Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, acompañado del médico francés Gerard Saillant, célebre por haber operado la rodilla del exatacante Ronaldo Nazario.

Aficionados brasileños a las puerta del hospital de Belo Horizonte

Aficionados brasileños a las puerta del hospital de Belo Horizonte (Paulo Fonseca / EFE)

Según miembros de la familia de Neymar, la operación ha tenido lugar en la planta 16 del hospital Mater Die, que ha sido completamente privatizada por ‘Ney’. Para que ninguna información no saliera al exterior, el personal del hospital ha recibido un mensaje en el que se le prohibía utilizar teléfonos móviles cerca del jugador.

Neymar “debería pasar dos o tres semanas sin poder apoyar el pie en el suelo y deberá caminar con muletas. Una vez que la herida haya cicatrizado, podrá comenzar las sesiones de fisioterapia para recuperar la movilidad de sus tobillo y fortalece las pantorrillas”, según explicó Jose Luiz Runco, antiguo médico de la selección. El tiempo para que Neymar vuelva a los terrenos de juego será entre dos meses y medio y tres.

La operación del crack brasileño ha sido todo un acontecimiento en la ciudad brasileña. Decenas de aficionados se han concentrado a las puertas del hospital vestidos con la camiseta brasileña y algunos con las del PSG para dar su apoyo a su ídolo.

Los hermanos Gabriel y Rafael Sepulveda Horth, de 7 años, fanáticos del jugador brasileño Neymar Jr. posan hoy frente al hospital Mater Dei donde el futbolista fue operado de la fractura que sufrió en el quinto metatarso del pie derecho,

Los hermanos Gabriel y Rafael Sepulveda Horth, de 7 años, fanáticos del jugador brasileño Neymar Jr. posan hoy frente al hospital Mater Dei donde el futbolista fue operado de la fractura que sufrió en el quinto metatarso del pie derecho, (Paulo Fonseca / EFE)

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!