Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:00 -

16.6°

SALTA

POLITICA

5 de marzo de 2018

La extradición de Jones Huala: hay 14 detenidos por los disturbios

Hubo disturbios luego de la decisión de la Justicia de extraditar a Jones Huala a Chile


Catorce personas fueron detenidas esta tarde luego de los incidentes ocurridos en el Juzgado Federal y los daños ocasionados en una entidad bancaria, tras conocerse la extradición del lonko mapuche Facundo Jones Huala.

Los manifestantes que aguardaron durante la mañana la lectura de la sentencia, afuera del juzgado, al conocerse la extradición, arrojaron piedras en el edificio federal y fueron repelidos con gases por agentes de PSA y Gendarmeria.

Luego los manifestantes se dirigieron hacia la calle Gallardo, con intención de llegar a la ruta 40 sur pero a la altura de la intersección con Villegas, comenzaron a arrojar piedras y baldosas al la sede local del banco Credicoop, cuyos vidrios fueron dañados. Unos 150 metros mas adelante, en la calle Rolando, a pocos metros de Gallardo, la Policía de Río Negro detuvo a 14 manifestantes, entre ellos un menor de edad.

Los detenidos permanecieron varios minutos en la vereda y luego fueron trasladados en patrulleros a la Comisaría Segunda, en el Centro Civico.

Interviene en el caso el fiscal Guillermo Lista.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!