Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:04 -

18.8°

SALTA

POLITICA

8 de marzo de 2018

Renunció el fiscal encargado de los juicios contra Cristina Kirchner

Carlos Giménez Bauer, que había pasado al fuero federal hace pocos meses, se va a jubilar el 1º de mayo.

Carlos Giménez Bauer, el fiscal que iba a estar a cargo de los juicios orales contra Cristina Kirchner, anunció que renunciará a partir del 1° de mayo para jubilarse.


La decisión de Bauer fue aceptada por el procurador general Eduardo Casal, según publicó el sitio Infobae. El funcionario había pasado hace poco al fuero federal por lo que ni siquiera había podido debutar, y ahora la Procuración deberá eligir un reemplazante entre los otros ochos fiscales de los tribunales orales federales.

La dimisión se conoció luego de que el Tribunal Oral Federal N°2 de la Capital unificó dos de las causas que apuntan contra la expresidenta y otros funcionarios kirchneristas: las irregularidades en la adjudicación de obras públicas en Santa Cruz, en donde están acusados por asociación ilícita, y la investigación conocida como la Ruta del Dinero K.


"Corresponde que sea el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 9 quien concentre y unifique la tramitación de ambos procesos, pues la imputación que pesa sobre Lázaro Báez" en el marco de la causa conocida como la Ruta del Dinero K donde se comprobaron maniobras de blanqueo por 60 millones de dólares, "porque resulta más grave que la efectuada en estas actuaciones", expresó el TOF 2 en su resolución.

La declaración de conexidad está relacionada con la posibilidad de que el dinero supuestamente lavado por Lázaro Báez vendría de la sobrefacturación vinculada con los contratos de obra pública, que le fueron adjudicados durante el kirchnerismo.


Así, el TOF 9 integrado por los jueces Alejandro Noceti Achával, Silvia Mora y Alejandro Becerra tendrá a cargo las dos causas y se espera que bajo este mismo criterio cuando los demás expedientes sean elevados a juicio: Hotesur (firma hotelera investigada por lavado) y Los Sauces SA (causa que investiga el alquiler de propiedades), también confluyan en este tribunal para dar lugar a un mega juicio por maniobras de corrupción con más de 20 imputados.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!