Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:58 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

8 de marzo de 2018

Oil Combustibles podría arrastrar a otra importante petrolera del país

Por un rechazo de la AFIP, la Justicia bloqueó el acuerdo entre la empresa de Cristóbal López con la rusa Lukoil y podría afectar la distribución de naftas en sus estaciones de servicio y las de Pasa petroquímica de Pampa Energía

 

Las instancias de la negativa de la AFIP, la Justicia bloqueó el acuerdo que Oil Combustibles de Cristóbal López había arribado con un proveedor local como paso previo a un acuerdo definitivo con la petrolera rusa Lukoil.

La decisión provocó que la petrolera no pueda distribuir naftas desde el miércoles a su red de estaciones de servicio y la situación causó gran conmoción entre los empleados de la empresa.

Según el secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de esa localidad, Rubén Pérez, "se están viviendo jornadas muy angustiantes y de gran crispación dentro de la planta".

En declaración al sitio Surtidores, Pérez confirmó el desabastecimiento de combustibles en las máquinas expendedoras de Oil y reveló que "están en riesgo 450 puestos de trabajo directos y 750 indirectos".

Además, advirtió que otra destilería también podría sufrir inconvenientes.
Se trata de Pasa Petroquímica perteneciente a Pampa Energía. La petrolera se abastece de nafta virgen que procesaba la empresa del ex Grupo Indalo, circunstancia que podría afectar a los 1.500 operarios que allí se desempeñan.

"Es muy triste lo que nos toca", lamentó Pérez. "La gente discute y se pelea; esto se podría solucionar rápidamente si se autoriza la provisión de crudo ya que en 3 o 4 días la planta se reactivaría".

Desde la Dirección de Oil Combustibles sin embargo, informaron se está trabajando contrarreloj para aportar una alternativa de abastecimiento local que de solución, en el menor lapso de tiempo posible, al suministro de la red.

Fuentes especializadas señalaron que en caso que Oil suspenda el abastecimiento y no haya un comunicado oficial o una respuesta concreta de cuándo normalizará la situación, el estacionero tendrá a su alcance diversas posibilidades, que van desde rescindir el contrato por incumplimiento o abastecerse por otro proveedor sin que ello signifique infringir la relación de exclusividad.

No obstante, indicaron que, cualquiera sea la vía elegida, se deberá comunicar fehacientemente de la situación de mora en la que incurre la compañía y exigir la regularización del suministro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!