Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:15 -

16.9°

SALTA

POLITICA

9 de marzo de 2018

Mauricio Macri asistir a la asunción de Sebastián Piñera

El mandatario participará de la ceremonia en el Congreso chileno, ubicado a 135 kilómetros de Santiago. Dialogará con sus pares de Colombia, Perú y México para cerrar un tratado con el Mercosur y analizará obras para 26 pasos fronterizos.

El presidente Mauricio Macri viajará el domingo a Valparaíso, Chile, para asistir a la asunción del electo jefe de Estado del país trasandino, Sebastián Piñera.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 11 en el Palacio del Congreso Nacional, ubicado en el barrio El Almendral de Valparaíso, a unos 135 kilómetros al noreste de Santiago, con la asistencia de mandatarios americanos y europeos, así como otras autoridades.

Al igual que en 2010, la actual presidenta Michelle Bachelet le entregará la banda presidencial al jefe de Estado electo en noviembre pasado, que ya fue presidente de Chile entre 2010 y 2014. 

El último encuentro entre Macri y Piñera, que tienen en común su origen como empresarios, fue en agosto del año pasado en la residencia de Olivos, cuando el chileno -que era candidato para un nuevo mandato- lo visitó tras haber sido intervenido quirúrgicamente en la rodilla derecha.

Cuando ganó las elecciones en noviembre pasado, Macri fue uno de los primeros jefes de Estado en felicitar a Piñera, tras confirmarse su triunfo en segunda vuelta ante el candidato Alejandro Guillier.

 

Mauricio Macri   @mauriciomacri  

Un abrazo y mis felicitaciones a @sebastianpinera por su triunfo anoche. Sé que vamos a trabajar juntos para profundizar la relación entre nuestros países y por el bienestar de la región

Información y privacidad de Twitter Ads




Durante el encuentro que mantendrán este domingo, Macri buscará avanzar en un acuerdo entre la Alianza del Pacífico -que integran Chile, Colombia, Perú y México- y el Mercosur, y también analizarán la marcha de los proyectos de obras conjuntas para los 26 pasos fronterizos que potenciarán el intercambio internacional, entre otros temas, indicaron fuentes oficiales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!