Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:43 -

16.7°

SALTA

LOCALES

9 de marzo de 2018

El agua sube el 25% en la provincia

Lo autorizó el Ente Regulador de los Servicios Públicos al hacer lugar parcialmente al pedido de incremento presentado por la empresa prestadora del servicio.

En dos resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, el Ente autorizó que el aumento sea en total de un 25 por ciento a partir del mes de marzo, para cubrir la baja del subsidio a la tarifa decidida por el Gobierno en el marco de la política de recortes, por los "mayores costos" del último cuatrimestre de 2017 y para reconocer la aplicación diferida y escalonada de los incrementos de 2017. 

A fines de enero, la empresa Aguas del Norte solicitó al Ente Regulador de los Servicios Públicos, incrementar la tarifa en un 21,96 por ciento a raíz de que el Gobierno eliminó a partir de este año el subsidio a la tarifa, que representaba un aporte anual de 198 millones de pesos.

Esta mañana estaban sin servicio ocho barrios de Salta capital por un corte programado que estaba anunciado hasta las 11. 

Vecinos de la zona norte estarán sin agua hasta las 20 

Barrio Castañares

 

 

Estos barrios son: Centro, Ceferino, Hernando de Lerma, Villa Soledad, Municipal, Angelita, Asentamiento Ceferino,

 

San Antonio y Castañares

 

Publicado en el Boletín Oficial

EL DIRECTORIO DEL ENTE REGULADOR DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS RESUELVE:

  • APROBAR un incremento tarifario para lo Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa.) del 15,07%, a partir de Marzo de 2018, con la finalidad de cubrir la baja del subsidio a la tarifa decidida por el Poder Ejecutivo Provincial. Ello en virtud de lo establecido en el artículo 64º, inciso a), apartado 10, del Marco Regulatorio para la Prestación de los Servicios Sanitarios (Decreto Provincial Nº 3.652/10) y en el artículo 30 de la Ley 6835; en los términos y con los alcances establecidos en la presente Resolución.
  • HACER LUGAR al pedido de readecuación tarifaria solicitado por la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.ySa), en el marco de lo establecido por la Resolución ENRESP Nº 55/17; disponiendo un incremento tarifario del 3,76%, a partir de Marzo 2.018, por los mayores costos por inflación acaecidos en el cuarto trimestre del 2.017; por los motivos, en los términos y con los alcances expuestos en los considerandos de la presente Resolución.
  • ARTÍCULO 2º: HACER LUGAR al pedido de reconocimiento por aplicación diferida y escalonada de los incrementos tarifarios por mayores costos correspondientes al año 2.017, otorgando un incremento, a partir de Marzo 2.018 y por (10) diez meses, del 6,13%, aclarando que a partir de enero de 2.019 dicho porcentaje deberá eliminarse o utilizarse para compensar futuros aumentos; por los motivos, en los términos y con los alcances expuestos en los considerandos de la presente Resolución

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!