Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:48 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

11 de marzo de 2018

Sebastián Piñera Echenique fue investido hoy como presidente de Chile

El flamante mandatario asumió esta mañana en una ceremonia de la que participaron varios mandatarios latinoamericanos.

 El conservador Sebastián Piñera Echenique, de 68 años, fue investido hoy por segunda vez como presidente de Chile en una ceremonia solemne celebrada en la sede del Congreso, en el puerto de Valparaíso.

"Sí, juro", dijo con voz firme Piñera cuando el presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, le dirigió la pregunta de rigor con la fórmula: "Juráis o prometéis desempeñar fielmente el cargo de presidente de la República, mantener la libertad de la nación, resguardar la Constitución y las Leyes?"

Sebastián Piñera asumió la presidencia de Chile por segunda vez.

Luego del juramento de rigor, la presidenta saliente, Michelle Bachelet, le entregó la banda presidencial a Carlos Montes, quien procedió a colocársela a Piñera.

Bachelet puso la nota de humor al preguntarle a senador, que titubeó al intentar colocar la banda a piñera, "¿Te ayudo, Carlos?", lo que provocó risas entre los dirigentes que esaban más próximos a la escena.

Tras el breve episodio y si nota de humor, la mandataria saliente colocó en la banda la piocha de O'Higgins, uno de los símbolos del mando, completando el ritual.

Tras la ejecución del himno nacional, Bachelet y todos sus ministros y colaboradores abandonaron la sala y se procedió a la toma de juramento de los ministros del nuevo presidente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!