Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:25 -

16.6°

SALTA

12 de marzo de 2018

Muere el diseñador Hubert de Givenchy

El modista francés fundó la reputada ‘maison’ Givenchy en 1952. Ha sido estilista de celebridades como Audrey Hepburn y Jackie Kennedy.

La industria de la moda está de luto. El diseñador Hubert de Givenchy ha muerto este sábado a sus 91 años. El estilista francés saltó a la fama en los años 50 por crear la firma homónima y vestir a celebridades como la actriz Audrey Hepburn y la primera dama Jackie Kennedy, entre otras muchas celebridades.

“El señor Givenchy murió mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos, sobrinas e hijos comparten su dolor. Las honras fúnebres se celebrarán en la más estricta intimidad”, ha explicado su compañero de profesión Philippe Venet en declaraciones recogidas por la agencia AFP.

El diseñador Hubert de Givenchy en una fotografía de archivo junto a Audrey Hepburn

 


El diseñador Hubert de Givenchy en una fotografía de archivo junto a Audrey Hepburn (Hulton Archive / Getty)

El diseñador francés fundó su propia firma en 1952, con la colaboración del diseñador español Cristóbal Balenciaga. La reputación de la marca Givenchy creció como la espuma después de que el modista francés diseñara prendas para estrellas como la actriz Audrey Hepburn - una de sus grandes musas- Elizabeth Taylor y Grace Kelly.

Entre su clientela de lujo destacaron también personajes como Farah Pahlavi, Jean Sebergasí y Marella Agnelli.

Tras su retiro como director propietario de la casa Givenchy en 1988- siguió dirigiendo la marca hasta 1996- la firma fue vendida al grupo LVMH, quien este lunes ha querido rendir homenaje al artista francés destacando su esencial papel en la moda. “Su obra sigue siendo tan pertinente hoy como entonces”, ha asegurado el grupo en un comunicado.
Con informaciòn de Agencias AFP-EFE y Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!