Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:09 -

15.5°

SALTA

AGROPECUARIA

15 de marzo de 2018

Tabacaleros sellaron el acuerdo de precios y este jueves arranca el acopio

Productores y empresas pactaron un valor promedio de $35,40 el kilo, lo que representa un 25% de aumento respecto del año pasado

Las entidades que representan a los productores y directivos de las empresas tabacaleras acordaron este miércoles un precio de $44,24 para el kilo de tabaco Burley (calidad B1F) y comenzaran con el acopio de los fardos a partir de este jueves en Misiones.

El valor promedio, en tanto, quedó establecido en $35,40, según informó el sitio Misiones Online.

Después de tres reuniones de negociación se pactó un 25% de incrementorespecto al año pasado, más un adicional de $3 que se pagará en boca de acopio ($2 al promediar el acopio y $1 al final) con recurso del Fondo Especial del Tabaco.

De ese modo, los tabacaleros misioneros lograron superaron la mejora que obtuvieron sus pares del NOA, donde el aumento fue del 23% para el tabaco tipo Virginia.

En la reunión, que se desarrolló en la sede del Concejo Deliberante de Leandro N. Alem, también se consignó que el acopio alcanzará un total estimado de 31.700.000 kilos para la variedad Burley y unos 670.000 kilos de Criollo Misionero. Para el caso del Criollo el precio acordado fue de $22,66 por kilo.

En esta mesa de negociaciones los productores fueron representados por la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), la Cámara del Tabaco de Misiones y la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM), mientras que los acopiadores se nuclean en la Cooperativa Agroindustrial de Misiones Ltda, la Cooperativa Tabacalera de San Vicente (COTAVI), y las firmas Massalin Particulares, Alliance One y Bonpland Leaf Argentina SA. También participan el Ministro del Agro y la Producción, José Garay, y el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereyra.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!