Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:11 -

11.2°

SALTA

16 de marzo de 2018

Fernández y Cristóbal: la rara factura que se envió por error y fue autorizada

Las sorpresas que siguen surgiendo en torno de Cristóbal López que enojó a Alberto Fernández.

Alberto Fernández dice: “En la pila de contrataciones, los coadministradores puestos por el juez del concurso (en la empresa Oil) Javier Cosentino encontraron (una factura) del ex jefe de gabinete kirchnerista Alberto Fernández”.Fernández no puede desmentir, no lo hace, la existencia de la factura. Apenas intenta justificarla. Dice que “fue librada por error, anulada y consecuentemente jamás cobrada”.  La factura cayó en la empresa Oil por equivocación.

Cristóbal López sigue dando sorpresas Con igual suerte explica o trata de explicar qué había facturado. Mejor dicho, a quién había facturado. Dice que la factura era para otra empresa de López que no precisa.

Primera conclusión: la factura existe.

Segunda conclusión: era por un trabajo para el grupo de Cristóbal López.

Fernández admite que “asesora” a “las actuales autoridades” del grupo Indalo de López.

Los coadministradores judiciales en Oil, Carlos Bianchi, Francisco Cárrega y Liuba Lencova Besheva que encontraron la factura coinciden con Fernández en que no se pagó la factura de $ 435.600. Según ellos estaba “pendiente de pago” y discrepan con Fernández sobre qué facturó. Dicen que fue por “servicios de asesoramiento en materia penal prestados a los señores Cristóbal López y De Sousa”. Los dueños de Oil y del grupo Indalo.

Para Fernández sus tareas como abogado “en nada se vinculan con la defensa judicial de Cristóbal López y Fabián De Sousa, como falsamente consignan los coadministradores”. Bianchi, Cárrega y Lencova Besheva dicen también que esa factura de $435.600 fue “autorizada por el actual directorio” de Oil y del Grupo Indalo que presiden Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre.

¿Fue librada por error y autorizada? Algo no cierra. ¿Por qué Rosner y Dellatorre estarían interesados en contratar a Alberto Fernández?  Fernández da su versión. Dice que trabaja para el grupo de López “a pedido de los trabajadores y los gerentes…tratando de encontrar una salida que garantice la continuidad operativa de las empresas y las fuentes de trabajo”.

Hay otra razón. Fernández es dirigente político y lobbysta. Cada vez más lobbysta y menos dirigente político. Es amigo del juez Julián Ercolini, con quien coincidió en una cátedra. Y Ercolini es el juez que impide que Rosner y Delatorre se adueñen del grupo Indalo, al que mantiene embargado. Como asesor de Rosner, Fernández visitó dos veces a Ercolini en su juzgado. No tuvo éxito.

Fernández dice que mi columna delata mi ánimo frente a los hechos sobre los que “pretendo” informar. No pretendo informar, informo. Y acerca de mi ánimo, es su opinión. Tiene derecho a decirla si quiere y si no quiere a no decirla. Estará en su ánimo.

Fuente:Perfil



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!