Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:37 -

16.6°

SALTA

LOCALES

16 de marzo de 2018

Funcionarios de Justicia de las Américas visitaron el 911

Los funcionarios de organismos internacionales conocieron la Unidad de Análisis Criminal

El ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Carlos Cayetano Oliver, recibió ayer en el edificio del Sistema de Emergencias 9-1-1 a funcionarios del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).

En ésta oportunidad, el Director Ejecutivo del CEJA, Jaime Arellano, y otros funcionarios del mismo organismo, se mostró especialmente interesado en conocer en primera persona el funcionamiento de la Unidad de Análisis Criminal (UNAC) y el trabajo articulado que existe con el Ministerio Público Fiscal.

Durante el recorrido, el ministro Oliver, les explicó a los visitantes que la UNAC trabaja de manera unificada y coordinada con el Ministerio Público Fiscal, con un sistema integral de gestión de denuncia único en el país, que permite acceder,  en tiempo real y en simultáneo,  a todas las denuncias penales que se radican en el territorio provincial.

El titular de la cartera de Seguridad provincial también expuso ante los presentes que la provincia de Salta tiene acceso a una importante base de datos, ya que está integrada a la terminal de INTERPOL, a través de la cual comparte información con 190 países, al Sistema Federal de Identificación Biométrica y al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales.

Luego de la recorrida por el edificio ministerial, los funcionarios del organismo internacional reconocieron y ponderaron el trabajo que se realiza en la UNAC y el Ministerio Público Fiscal. Al mismo tiempo, manifestaron la idea de replicar en otras provincias el “modelo Salta”, fundamentalmente en lo referido a la labor articulada entre los estamentos de Gobierno en las áreas de seguridad y justicia.

También participó de la recorrida el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; funcionarios del Ministerio Público Fiscal; entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!