Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:00 -

17.7°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

16 de marzo de 2018

El Merval cayo al cierre de las operaciones de la Bolsa de Comercio

Tras operar en alza en gran parte de la jornada, el panel líder cedió este viernes un 0,5% a 32.555,08 unidades. Los peores desempeños del día los registraron Banco Hipotecario (-2,5%); Consultatio (-2,2%); y Cresud (-2%).

El índice Merval anotó este viernes su cuarta baja en forma consecutiva, al ceder un 0,4% a 32.555,08 unidades, por lo que en la semana acumuló una caída de casi 2%.

El índice, que operó en alza durante la primera parte de la sesión (llegó a ganar 1,1%), fue presionado por versiones que indican que la ANSES podría comenzar a vender posiciones en acciones, comentaron en la plaza.

En ese marco, las mayores caídas las registraron los activos de Banco Hipotecario (-2,5%); Consultatio (-2,2%); y Cresud (-2%).

En cambio, lideraron las subas los papeles de Tenaris (+0,8%); Transportadora de Gas del Norte (+0,8%); y Petrobras Brasil (+0,7%).

Por lejos, las acciones más operadas del día fueron las de BYMA (con más de $ 188 millones, casi 30% del total), que terminaron con un ascenso del 0,4%.

El monto monto total negociado siguió siendo muy bajo y apenas alcanzó los $ 669 millones.

Faltando dos horas para el cierre, el Merval pasó a operar en terreno negativo, pese a que los mercados de referencia mantenían la tónica alcista (de hecho en Wall Street, el Dow ganó 0,3%; el S&P500, un 0,2%; al igual que el Nasdaq). 

En el mercado explicaron que el cambio de humor en la plaza local se debió a la noticia de que la ANSES podría salir a desarmar posiciones en acciones. "Esto causó mucha preocupación entre la masa inversora porque no se sabe bien cuándo empezaría esta liquidación de papeles. Lo único concreto es que el mercado de renta variable local se asustó, y terminó el día con tendencia muy vendedora", dijo Eduardo Fernández de Rava.

Con el cierre de este viernes, el Merval queda muy comprometido para la semana entrante, dado que en los gráficos de este indicador apareció la señal de venta del indicador MACD.

• Renta fija

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) terminaron con bajas, en sintonía con el retroceso de moneda estadounidense en el mercado mayorista, después de una fuerte intervención del Banco Central. 

El Bonar 2020 perdió 0,3%; el Bonar 2024, un 0,5%; el Discount bajo ley argentina cayó un 0,3%; al igual que el Argentina 2027.

Por último, el riesgo país, elaborado por la banca JP Morgan, bajaba 3 unidades a 409 puntos básicos.
Fuente Juan P.Marino



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!