Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:51 -

17.4°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

19 de marzo de 2018

Nuevo banco de inversión Columbus Zuma opera en Argentina

El banco funcionará en Buenos Aires.Comenzó a operar desde esta semana en la Argentina.

El nuevo grupo de banca de inversión Columbus Zuma, cuya sede funcionará en Buenos Aires, comenzó a operar desde esta semana en la Argentina.

Esta iniciativa surgió de la integración de operaciones entre Columbus Merchant Banking y Zuma Advisors, y estará enfocada en en operaciones de M&A (fusiones y adquisiciones), mercado de capitales, finanzas corporativas, compraventa de títulos y acciones, administración de portafolios y asesoramiento financiero.

La nueva compañía, cuya sede está ubicada en el edifio Line Park Office, en la zona de Barrio Parque, frente al museo Malba, muestra un gran historial de transacciones exitosas en M&A, Public & Private

Equity, Fixed Income, Deuda Sindicada, Reestructuraciones, Securitizaciones, Project Finance, Trading y Private Banking, y entre los clientes para los que cada uno de los grupos que se fusionan ha trabajado durante estos años, se cuentan empresas como Telefónica, Geopark, Pepsico, Banco de Valores, Carval Investors, Spinnaker Capital,Adeco Agro, Village Cines, Groupe Casino, Brasil Foods, IPlan, Procter & Gamble, Ashmore Group, Capital Research International, Celulosa, Palmero, IVAX, Cardón, Petróleos Sudamericanos, Fintech, Genneia y Bumerang, por citar sólo algunos casos.

“Nos hemos unido para formar un nuevo y gran equipo para esta Argentina que se vuelve a conectar con el mundo y queremos acompañar en ese proceso a nuestros actuales y futuros clientes locales e internacionales, brindándoles asesoramiento de excelencia en nuestras distintas áreas de negocios y productos”, señaló Alejandro Dillón, socio de la nueva firma.

“Esta nueva firma tendrá como características distintivas un equipo con experiencia inigualable en cada una de sus áreas de actividad, un profundo conocimiento de los mercados, y un management que se involucra de manera directa en la atención de cada cliente” asegura Jorge Eiras otro de los nuevos socios.

Por otro lado el socio Cristian Ustariz comento “hay una gran oportunidad en la Argentina en términos de creación de ahorro y gestión de patrimonios en el que queremos tener una participación importante”.

Finalmente, el socio Alejandro de Nevares puntualizó “Estamos convencidos que tanto en Argentina como en la región latinoamericana hay espacio para una plataforma de banca de inversión integrada que ofrezca tanto a emisores como a inversores, toda la gama de productos financieros de Corporate Finance, de Markets y de Wealth Managemet. Esta visión común sumada a la convicción de que Argentina volverá a ser una geografía relevante para los Emerging Markets y el resto del mundo, es lo que nos ha llevado a integrar nuestras operaciones”

 

Fuente: Web de mercado y economìa



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!