Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:31 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

19 de marzo de 2018

Unifica criterios con las provincias para tramitar las guías de transito electrónico

Si bien ya es posible gestiona el DT-e del Senasa vía internet, no sucede lo mismo en el caso de las guías de tránsito de hacienda, que en algunas provincias se exigen en formato papel

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria vienen trabajando en el desarrollo de una guía única de autogestión para unificar las guías de tránsito electrónico (DTe) y las guías municipales, junto a las autoridades provinciales y municipales en los últimos meses.


La iniciativa se conoció la semana pasada, tras el anuncio del presidente Maurio Macri, en Expoagro, de unificar en un plazo de sesenta días cuatro registros en uno solo para reducir la carga burocrática a empresarios agrícolas.

El próximo paso en ese sentido estará destinado a productores ganaderos.


Este año se espera poder implementar en alguna provincia –posiblemente en la de Buenos Aires– la nueva plataforma, por medio de la cual los productores ganaderos podrán solicitar en línea, desde su computadora o celular, la “guía única” sin necesidad de trasladarse hacia la oficina municipal para realizar ese trámite.


Si bien ya es posible gestiona el DT-e del Senasa vía internet, no sucede lo mismo en el caso de las guías de tránsito de hacienda, que en algunas provincias se exigen en formato papel, mientras que en otras se tramitan por medio del cobro –por parte del municipio o la policía local– de un sellado o visado.


Para poder instrumentar la iniciativa, se requiere integrar la plataforma del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal del Senasa con los sistemas de registros provinciales o municipales a fin de poder realizar en un solo paso la gestión del DT-e y el pago de la guía de traslado (evitando así realizar dos trámites antes organismos diferentes).


La digitilización de los procesos de autorizaciones de traslados animales, además de facilitar la tarea a los productores, permitirá contar con información en tiempo real que será muy útil para la instrumentación de medidas sanitarias y políticas comerciales, además de reforzar el control fiscal sobre las operaciones de hacienda.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!