Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:25 -

13.9°

SALTA

EDUCACION

20 de marzo de 2018

Jubilado israelí de 88 años obtuvo seis títulos universitarios

Jaim Shasha es el estudiante más grande de la universidad y acaba de obtener su sexto título, indicó la portavoz.

Un hombre israelí de 88 años obtuvo seis títulos universitarios en la Universidad Hebrea de Jerusalén tras su jubilación, según confirmó una portavoz del centro educativo.

Jaim Shasha es el estudiante más grande de la universidad y acaba de obtener su sexto título, indicó la portavoz.

Shasha se marchó de Irak cuando tenía 16 años para emigrar en Israel, pero en medio del camino fue encarcelado en Irán. Tras llegar a Israel, se estableció en un Kibutz (una comunidad agrícola) y comenzó a trabajar como agricultor.

Tras su jubilación, comenzó su primera carrera universitaria con 67 años. Desde 2002, Shasha ha realizado dos grados universitarios en Historia y Ciencias Islámicas, y cuatro másters en Ciencias Orientales, Ciencias Políticas, Estudios Judíos y Relaciones Internacionales. "Siempre necesito una ocupación y quiero utilizar la cabeza", contó Shasha a DPA. "En lugar de pasar el tiempo en las consultas médicas, prefiero asistir a clases y entregar trabajos".

Sin embargo, el hombre asegura que no está interesado en un doctorado: "No quiero trabajar con ello, sino solo estudiar", dijo.

Al principio sus jóvenes compañeros lo veían como un "tipo extraño". "Pero después vieron que participaba y que aportaba algo", contó Shasha, que tiene tres hijos y once nietos y que cumplirá 89 años en mayo. Su siguiente objetivo es la Geografía. "Quiero seguir aprendiendo mientras que tenga fuerzas", concluye.

Por Agencia DPA

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!