Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:29 -

16.6°

SALTA

20 de marzo de 2018

El Merval saltó luego de cinco caìdas consecutivas

Dentro del panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires las otras alzas más importantes las registraron Galicia (2,43%), Supervielle (2,09%), y Holcim (2,01%).

Los ascensos más pronunciados los registraron las acciones de PGR (+5,3%); Galicia (+2,4%); y Supervielle (+2,1%).

El mercado operó atento a la millonaria licitación de Lebac que se realizaaba más tarde. La autoridad monetaria debía afrontar este martes vencimientos por unos $ 526.196 millones y ante las alzas acumuladas en los precios minoristas, operadores financieros creen que el banco deberá mantener el promedio en sus tasas.

"Hoy (martes) se lleva adelante la licitación primaria de Lebac. Se espera que las tasas se ubiquen en línea con lo observado en el mercado secundario, donde la letra a un mes presenta una tasa de 26,5%, 25 puntos básicos por debajo de la licitación de febrero", dijo la consultora Delphos Investment en un reporte.

Delphos agregó que "el banco central se hace presente en el mercado cambiario para evitar que la depreciación del peso continúe perjudicando el proceso de desinflación. De esta manera, las intervenciones le pondrían un techo al dólar e indicarían un mantenimiento del tipo de cambio real en el corto plazo".
El total negociado en acciones ascendió a 530.058.843 pesos, con un balance de 44 papeles en alza, 34 en baja, y 6 sin registrar cambios en su cotización.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!