Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:53 -

21.4°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

21 de marzo de 2018

G20:EE.UU. defendió las trabas al comercio y habló de mejoras en la economía

No nos asusta, dijo el secretario del Tesoro sobre una posible alza proteccionista global. Elogió las medidas de Macri.

"Han sido muy productivas y estamos contentos con las mejoras en la economía argentina". Así se refirió ayer el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, a las políticas económicas de la Argentina y luego de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el lunes solicitara a Washington ser exceptuado de los aranceles al aluminio y el acero. Las declaraciones del estadounidense fueron en una conferencia de prensa al cierre del encuentro entre ministros de Economía y presidentes de bancos centrales que duró dos días en Buenos Aires.

El gobierno de Mauricio Macri sorteó su primer gran desafío como presidente del G20, el foro económico más importante del que forma parte y que, además, este año también preside. 39 líderes económicos llegaron a la Ciudad de Buenos Aires y participaron de las sesiones de debate.

Sin riesgos para la seguridad (ni marchas, ni escraches, ni incidentes en las calles), el Centro de Exposiciones y Convenciones vivió su propio combate, pero puertas adentro: la posibilidad de una guerra comercial. 

El gobierno de Mauricio Macri recibió a los ministros de Finanzas y a los presidentes de Bancos Centrales del foro.

Durante dos días establecieron la hoja de ruta para el año y publicaron el primer comunicado oficial. Los aranceles al acero y al aluminio, criptomonedas, el acuerdo Mercosur-UE y el acceso a la OCDE monopolizaron la agenda oficial, y la paralela.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!