Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:34 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

21 de marzo de 2018

El equilibrio macroeconómico del país es preocupación de la UIA

La junta directiva de la entidad se reunió ayer y analizó el impacto que tienen los costos impositivos, laborales, financieros y logísticos en la producción nacional

En su reunión de Junta Directiva de este martes, la Unión Industrial Argentina (UIA) dio un apoyo unánime al acuerdo celebrado entre el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Producción Francisco Cabrera con el presidente de la entidad fabril Miguel Acevedo y sus vicepresidentes Luis Betnaza y Daniel Funes de Rioja en su reunión del 12 de marzo pasado en la Casa Rosada. 

"Hubo acuerdo total para analizar -còmo quedamos con el Gobierno - dijo el presidente de la entidad Miguel Acevedo y agregò que habrà "un plazo de 15 dìas para encontrar respuestas a los problemas que tienen las empresas" Ademàs, Acevedo dejo saber que en la reuniòn se analizò " el impacto de los costos impositivos, laborales, financieros y logìsticos que han provocado un fuerte aumento de las importaciones de productos que afectan a la producciòn nacional".
Uno de los asistentes a la reuniòn manifestò:" Las mesas de acuerdos sectoriales no son novedad porque ya funcionan en distintos rubros, algunas con resultados exitosos como la industria petrolera y maderera, pero estamos trabajando con la de  conserva y todos coincidimos en que hay un techo para la resoluciòn de los problemas conyunturales que es el equilibrio macroeconòmico".

La falta de informaciòn por un acuerdo ente el Mercosuy y la Uniòn Europea fue tema de agenda de empresarios agroalimentarios, preocupados por la nueva medida para arancelaria impuesta por la UE a la importaciòn de huevos de gallina. Ademàs ecplicò:"hace 15 años nos exigieron como reglamentaciòn para exportar pollos que estos estuvieran encerrados en jaulas y para ello hicimos grandes inversionesen la producciòn. Pero ahor no dejan que les vendamos huevos de gallina porque nos argumentan que las gallinas estàn en cautiverio, por lo tanto no podemos cumplir ambos requerimientos y no podemos exportar ahora huevos a Europa que antes si podìamos" Otro caso expuesto fue el de una empresa de envaes que està a punto de cerrar porque su principal comprador, una empresa multinacional que opera en la Argentina, decidiò comenzar a comprar en Brasil los envases para sus latas de aerosoles.

Los industriales fijaron fecha a la pròxima Conferencia Industrial de la UIA, que se realizará los días 3 y 4 de setiembre, en el complejo Golden Center de Parque Norte.
El secretario de la institución, Alberto Alvarez Saavedra, fue designado presidente de la Conferencia Industrial. El evento tendrá una vicepresidencia PyME, a cargo de Miguel Angel Rodriguez y, una viepresidencia joven a cargo de Miguel Zonnaras.
El objetivo será invitar al Gobierno para comenzar a resolve los problemas de fondo que afectan a la industria que han provocado una caída en la producción, un aumento de las imprtaciones de productos que afectan ennparticular a la insdustria alimenticia y una reducción de la capacidad de exportadora.
Con información de Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!