Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:04 -

16.6°

SALTA

21 de marzo de 2018

General Electric ingreso a YPF

Tras la venta del 25% de sus acciones de YPF se incorpora a la firma General Electric.

La petrolera estatal concretó la venta del 24,99% de YPF Energía Eléctrica a GE EFS Power Investments, controlada por GE Energy Financial Services, por u$s 275 millones, más un pago contingente de hasta u$s 35 millones. Asimismo, informó que busca un tercer socio.

La petrolera estatal YPF oficializó la venta del 24,99% de YPF Energía Eléctrica a GE EFS Power Investments, controlada por GE Energy Financial Services, por u$s 275 millones, más un pago contingente de hasta u$s 35 millones.

Además, anunció que busca un tercer socio para que suscriba un 24,5% adicional de YPF EE, y a partir de esto desarrollar un plan de inversiones por u$s 1.300 millones para aumentar su capacidad de generación eléctrica.

A través de un comunicado emitido a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compañía argentina destacó que "este aporte de capital permitirá a a YPF EE un desarrollo más acelerado de su plan de negocios".

El director de Relaciones con los Inversores de la firma nacional, Diego Celaá, precisó que a partir de esta operación "GE e YPF controlan YPF EE de manera conjunta".

Además, precisó que la petrolera argentina continúa negociando con un potencial tercer socio a los efectos de otorgarle una opción para que suscriba un 24,5% adicional de las acciones de YPF EE, en términos similares a los acordados con GE.

"Actualmente YPF EE cuenta con una capacidad de generación neta de 1.807 megavatios, tiene proyectos en construcción por 485 megavatios adicionales y se encuentra evaluando distintos proyectos para seguir incrementando su capacidad de generación con una inversión total que podría ascender a un monto aproximado de US$ 1.300 millones", puntualizó Celaá.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!