Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:00 -

16.6°

SALTA

POLITICA

21 de marzo de 2018

Macri:La inflación está bajando a una menor velocidad de lo que imaginé y soñé

Desde la Quinta de Olivos, el Presidente da una entrevista con DDM, el programa de El Trece que conduce Mariana Fabbiani.

El equipo completo de DDM se trasladó a la Quinta de Olivos para entrevistar al presidente Mauricio Macri, en vivo. La primera pregunta de la conductora, Mariana Fabbiani, fue sobre la inflación, un tema que preocupa a muchos. "En dos años no vamos a poder resolver los errores de décadas", dijo Macri y agregó: “La inflación está bajando a una menor velocidad de lo que imaginé y soñé”.

 

 

El Presidente reiteró la frase que dijo con énfasis en la apertura de las sesiones legislativas: "Lo peor ya pasó".

Por otra parte recordó las cifras de desempleo que ayer dio a conocer el Indec. En el cuarto trimestre de 2017 fue de 7,2 %, mientras que la tasa de ocupación trepó al 43 por ciento, lo que representa un incremento del 1,1% respecto al mismo período de 2016. Entonces, reflexionó: "Estamos creciendo".

Dijo que la inflación, los impuestos y el gasto público están bajando y que el déficit se está reduciendo. Por otro lado, prometió: “Para fin de 2019 vamos a estar en una inflación de un dígito”.

“No estoy acá para encubrir a ningún funcionario, incluso Caputo”

El Presidente se refirió a las investigaciones que pusieron a varios de sus funcionarios en el ojo de la tormenta por las cuentas en paraísos fiscales, como Luis Caputo y Valentín Díaz Gilligan. Además, defendió a Laura Alonso al frente de la Oficina Anticorrupción. “En la política hay que ser y parecer”, dijo. Aunque defendió: "Una offshore no es ilegal, lo es si no la declaraste”. El ministro de Finanzas tenía que ir a dar explicaciones al Congreso hoy pero su visita fue reprogramada para la semana que viene.

 

Sin embargo, se encargó de diferenciar a sus funcionarios de la "corrupción K": "Es curioso que en vez de explicar qué hacen los funcionarios con la plata de los argentinos, tienen que explicar qué hicieron con su plata antes de entrar a la política".

Gentileza de Canal TN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!