Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:00 -

24.6°

SALTA

MUNDO

22 de marzo de 2018

Lula da Silva enfrenta la apelacion impedir la detención del PT

El Supremo analiza habeas corpus preventivo de la defensa del ex presidente, condenado por el TRF-4. La sesión es a las 14h, pero los ministros deben concluir antes el juicio sobre donaciones ocultas

El Supremo Tribunal Federal (STF) debe juzgar el jueves hábeas corpus preventivo presentado por la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva para evitar la detención del ex presidente, condenado por el TRF-4 .

La apelación de la defensa, tratando de impedir la detención del PT, fue colocado en la agenda de hoy por el presidente de la Corte, el ministro de Carmen y Lucía .

La sesión está programada a las 14h (GMT), pero antes de que los ministros del STF debe completar el estudio de la acción que prohíbe las donaciones ocultas en las campañas electorales -interrompido ayer después de una disputa entre los ministros Luis Roberto Barroso y Gilmar Mendes . Lula fue condenado a 12 años y 1 mes de prisión porel escándalo del triplex del Guarujá (SP). La defensa pide que sea arrestado sólo después de haber agotado todos los recursos en las últimas instancias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!