Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:22 -

19.5°

SALTA

JUSTICIA

22 de marzo de 2018

La Corte ordenó investigar cómo se liberó a Cristóbal López

Lo pidió a la Magistratura a través de una carta. El empresario K salió de la cárcel la semana pasada.

 

La Corte Suprema de Justicia pidió investigar al tribunal que ordenó la liberación del empresario santacruceño Cristóbal López y el cambio de carátula en una causa que investiga una evasión impositiva millonaria.

El Máximo Tribunal desea conocer cómo se conformó la Sala I de la Cámara Federal porteña y aclara al Consejo de la Magistratura que en su informe indique si “existió alguna irregularidad en esa conformación”.

El receptor del pedido fue Miguel Pidecasas, quien asumió la presidencia del Consejo en diciembre pasado.

En una nota firmada por los cinco miembros de la Corte, se le pide al Consejo de la Magistratura que “arbitre los medios que tiene a su alcance a los efectos de iniciar una investigación acerca del procedimiento de integración de los magistrados de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, que resolvieron en la causa” de López por defraudación contra la administración pública.

El argumento de la Cámara para evitar el sorteo fue que existían dos alternativas, Eduardo Farah y Martín Irurzun. Y Ballestero, el presidente del tribunal, se inclinó por Farah porque ya había actuado en una causa sobre desvío de fondos en obras públicas.
Agencia Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!