Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:37 -

16.6°

SALTA

23 de marzo de 2018

El PJ se prepara con un gran frente para enfrentar el 2019

El plenario del Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunió y emitieron un crítico documento acerca de la realidad económica del país.

El plenario del Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunió en la sede porteña en el barrio de Once, institucionalizando el llamado a la unidad y emitiendo un crítico documento acerca de la realidad económica del país.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del Partido, el sanjuanino José Luis Gioja. Asistieron además la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; el vicegobernador y titular del PJ santiagueño, José Emilio Neder; el senador nacional y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich; el ex mandatario de Jujuy, Eduardo Fellner; Andrés Rodríguez de UPCN, Jorge Taiana, Luis Beder Herrera, Victor Santa María, Antonio Caló, Daniel Scioli y también los randazzistas Juan Abal Medina y Fernando "Chino" Navarro. Además, hubo fuerte presencia de intendentes bonaerenses.

Durante el encuentro se analizaron varios puntos, entre ellos la situación política nacional. Al respecto, el Consejo Nacional del PJ se pronunció a través de un documento crítico: "A más de dos años de gobierno, el Partido Justicialista ve que el país no arrancó".

"La crisis económico-

social y el consiguiente aumento de la pobreza tiene sus causas en políticas inspiradas en formas de neoliberalismo que consideran a las ganancias y a las leyes de mercado como parámetros absolutos en detrimento de la dignidad de las personas y de los pueblos", expresa.

También "más del 60% de nuestro pueblo no concuerda con las políticas llevadas adelante por el Gobierno nacional, basadas en: endeudamiento externo; una política social que no tiene en cuenta a los que menos tienen y a nuestros jubilados; el destrato a los sectores del trabajo y la producción; importación masiva de productos que destruyen nuestras economías regionales; y la emisión monetaria, con el consiguiente efecto inflacionario, que lastima donde más duele, en los bolsillos de los argentinos".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!