Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:34 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

23 de marzo de 2018

Kevin Benavides quiere dar pelea por el Mundial de Cross Country

El Abu Dhabi Desert Challenge marcará des-de mañana, el inicio de la temporada 2018 del máximo campeonato de Rally Cross Country (CC) en motos, el gran objetivo del salteño Kevin Benavides en la presente temporada.

A dos meses del final del Rally Dakar 2018, los principales pilotos de la categoría estarán presentes del 24 al 29 de este mes, en los Emiratos Árabes Unidos. Será la primera carrera válida por el Mundial de Cross Country de la FIM, (Fe-deración Internacional de Motociclismo).


Coincide, además, con la tercera fecha del Mundial de Cross Country de la FIA, por lo que autos y motos se mezclarán en los calurosos desiertos del Emirato, donde los pilotos deberán soportar temperaturas superiores a los 40ºc.


En el caso del campeonato que organiza la FIM, el chileno Pablo Quintanilla aparece como la primera figura interesante. El rider de Husqvarna viene de lograr el campeonato con 100 puntos, 3 más que el salteño.


Además se destacan los regresos de Sam Sunderland (KTM) y Paulo Gonçalves (Honda) tras sus lesiones.

Otra vez la aerolínea perdió su equipaje

Ya le había ocurrido a Kevin Benavides el año anterior, en Marruecos, de sufrir el extravío de su equipaje, debiendo apelar a indumentaria prestada para poder realizar sus entrenamientos. Antes de ser piloto conocido, Kevin padeció el extravío de su equipaje con respuestos para su moto en un Sudamericano en Colombia.


Este nuevo percance le ocurrió hace dos semanas, cuando el equipo llegó a Marruecos para realizar cinco días de entrenamientos, donde el salteño tuvo que utilizar equipo prestado.


“Entrenamos fuerte en Marruecos y fortalecimos lazos con el equipo, lástima que la aerolínea perdió mi equipaje y recién el último día de pruebas pude recuperar solo una de las valijas, la otra sigue sin aparecer y tuve que entrenar con ropa prestada, parecía una tortuga ninja (risas), con unas rodilleras amateurs, entrené sin pechera (...) en fín bastante incómodo y a menor ritmo por seguridad, pero bueno, al final el entrenamiento fue bueno en general”, explicó al sitio Moto-time Córdoba.


Luego, Kevin viajó a Barcelona, Milán y París, para cumplir obligaciones de la marca y desde ayer, ya está en Abu Dhabi.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!