Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:06 -

16.6°

SALTA

LOCALES

23 de marzo de 2018

Municipales capitalinos aceptaron un 15% de aumento

Berni, García Salado y Serrudo, acordaron en materia salarial el 15% con un importe fijo como equiparador, más la suma de $ 500.

 

La Unión de Trabajadores Municipales, UTM, y la Municipalidad de Salta, firmaron el acuerdo definiendo las pautas de incremento para los agentes de planta permanente y los contratados de la comuna, para el ejercicio 2018

El acta fue firmada, por Pedro Serrudo y Carlos Berni,  de la UTM, y por la Municipalidad el jefe de Gabinete Luis María García Salado, por un 15% de incremento en cuatro tramos, más una monto como equiparador.

Las negociaciones entre la municipalidad y la UTM, hasta ayer estaban estancadas. García Salado ofreció a la UTM,  tan solo un 15% de aumento salarial, al igual que ofreció la provincia a sus empleados.

Y contrariamente a lo que se venía poniendo en la agenda de la mesa de negociaciones, desde diciembre pasado, el Ejecutivo Municipal solo quiere discutir y lograr la firma de un acuerdo del 15%, pero sin que se discuta la propuesta del gremio, como ser, la equiparación del salario de todos los municipales, al que rige para el Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas, la calidad laboral, carrera administrativa y el pase a planta permanente y de transición.

Finalmente se reunieron ambas partes y se firmó el Acta Acuerdo por la cual se fijó la pauta salarial para este año, con los siguientes puntos.

1.- Un incremento salarial con base al mes de enero de 2018 para todo el personal contratado y de planta permanente del 15% escalonado: Febrero/2018 del 5% Mayo/2018 del 2,5% (acumulado 7,5%) Julio/2018 del 2,5% (acumulado 10% Setiembre/2018 del 5% ( acumulado 15%).

2.- Se establece que todas las asignaciones familiares tendrán el mismo incremento escalonado previsto en el párrafo anterior.

3.- Se establece, en concepto de Equiparador Salarial, variable, temporal y no remunerativo que garantice, en forma individual, que el impacto neto por cada parcial de incremento escalonado previsto no sea inferior a los $ 1000.

4.-Con el objetivo de definir un esquema que permita llegar a una equiparación salarial reclamada y a los fines de garantizar los niveles salariales por escalas, se otorgará una ayuda única, no remunerativa ni bonificable de $ 500.-, mensuales y consecutivos, desde julio de 2018 hasta el mes de diciembre de este año.

Sobre este ultimo punto hay que destacar que los ítems ahí detallados, fueron los que estaban trabando la firma del Acta Acuerdo que finalmente se firmó  por entender, los dirigentes de la UTM, que no querían dilatar más lo alcanzado en materia salarial más allá del 15% con el importe fijo como equiparador, más la suma de $ 500.- de julio a diciembre.

Aunque dejaron explicitado, en la misma acta, su intención de no renunciar a sus reclamos  y llevar la discusión a una mesa de conciliación en la Secretaría de Trabajo y empleo de la provincia. Por lo que, a decir de los dirigentes de la UTM, las paritarias 2018, aún no están cerrada si no se llega a un arreglo.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!