Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 22:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Una visita a la ex-ESMA, una clínica de polo y grandes asados: el día libre de los All Blacks en Buenos Aires / Elisa Carrió, contra Alberto Fernández: "¿No se les ocurrió nunca votarme a mí de presidente y votan a estos?" / Kevin Spacey: retiran cargos de agresión sexual contra el actor / Confirman la condena contra Boudou por el caso Ciccone / Por qué el Abierto Británico es el Major más "amigable" para el golf argentino / Se incendia el depósito de un supermercado Coto de Núñez / La salud de Guillermo Burdisso: el motivo por el que no firmó con San Lorenzo / Mauricio Macri explicitó por primera vez un pedido para que lo acompañen en las PASO / Aumentan las entradas: cuánto costarán las populares en la Superliga argentina / La casa de papel 3: "Es un arte saber administrar un hit" / El Tour de France llega a los Pirineos sin haber repetido un ganador en 11 etapas / Atentado a la AMIA: los medios argentinos recuerdan a las víctimas de 1994 / El extravagante pedido de matrimonio de Fernando Burlando a Barby Franco / Felipe Pettinato: internado por voluntad propia y enemistado con su padre / Tras los dichos de Maxi López, Wanda Nara compartió un contundente mensaje de su hijo Valentino / Un festival en Arabia provoca una grieta entre los músicos / Alpargatas se desprendió de su negocio textil en la Argentina / Caniggia-Nannis en pie de guerra: la palabra de Burlando / Corrientes. Un estudio permitirá mejorar la gestión de los caminos rurales / Cadena de favores: el infarto que permitió la creación del Airbnb de las personas que se hacen diálisis /

23 de marzo de 2018
Cabrera y la la UIA acordaron construir una agenda integral para el sector productivo
El ministro y el titular de la UIA, Miguel Acevedo se reunieron en el marco de la Asamblea del BID. Articularon el carácter federal de la industria.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió hoy en nuestra provincia con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y miembros de la comisión directiva de la entidad fabril, en el marco de la Asamblea Anual del BID que realiza en la capital de la provincia cuyana.

El encuentro se produce un día después de que el Ministerio de Producción anunciara la designación de Fernando Grasso como secretario de Industria, en reemplazo de Martín Etchegoyen, quien pasará a desempeñarse como jefe de Asesores de Cabrera y se encargará de la puesta en marcha de las mesas de trabajo sectoriales. Este cambio sentó muy bien en la UIA ya que, aseguran, da mayor peso al área productiva.

"Es muy importante que podamos articular este tipo de reuniones con el Ministerio de Producción. El carácter federal de la industria exige del sector público y de las gremiales empresarias un 'feedback' constante con los empresarios. De esta manera es como podemos construir una agenda integral para el sector productivo", dijo Acevedo luego de la reunión.

En horas de la mañana, el titular de la UIA participó del foro empresarial "Integración Inteligente con el mundo: promoviendo las economías regionales y la inversión en infraestructura", organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el ministerio de Finanzas de Argentina.

Al opinar sobre el poder de los empresarios de animarse a invertir, el ministro Cabrera dijo: "Hay de todo. Hay empresarios que son más productivos, más eficientes, más o menos integrados al mundo, pero ellos son finalmente los protagonistas. Son los que finalmente arriesgan su capital, los que tienen empleados, los que tienen créditos, los que tienen productos y alianzas. Nuestro rol es apoyarlos para que se integren con coraje a un mundo en el que tenemos que ganar nuevos mercados. En este sentido, vamos a hablar más tarde sobre la oportunidad que nos da el acuerdo con la Unión Europea, que es sumamente importante, porque nos dará acceso a mercados de 500 millones de personas con un muy buen nivel salarial, así es que es todo oportunidad".

En cuanto a la presión tributaria que sufren los empresarios, el ministro expresó: "La ley tributaria que está vigente bajó los impuestos de las empresas fuertemente. Hoy pasó del 35% de Impuesto a las Ganancias al 30, y va a ser del 25, y vamos a estar dentro del rango de todos los países. Hicimos un pacto fiscal en el que vamos a sacar los Ingresos Brutos, así como sacamos todas las retenciones y aumentamos todos los reintegros. Creo que en el tema impositivo es gradual la baja, pero es un tema que ya está solucionado"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet