Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:16 -

16.6°

SALTA

POLITICA

25 de marzo de 2018

China será sede de la próxima reunión anual del BID

En el 2019 China será sede de la 60º reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el 2019 China será sede de la 60º reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El vicealcalde del Gobierno Popular Municipal de Chengdu, Mr. Xie Ruiwu, hizo la presentación a través de un video en el que se destacaron las cualidades del país y de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, ciudad donde se llevará adelante la próxima asamblea.


Estuvieron presentes el Gobernador Alfredo Cornejo, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; y el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo. Además, durante la presentación, participaron los líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID.

El ingreso de China formalmente al Banco Interamericano se efectuó en el año 2009. Representó ser un socio clave para el comercio y las inversiones en América Latina y el Caribe.

En estos días se observó una marcada presencia en Mendoza de grupos empresariales de este país, y de miembros de su estructura política, lo que ha significado un fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre China y la Provincia de Mendoza.

Durante la semana el país asiático estuvo promocionándose en el stand dispuesto en el ingreso del hotel Intercontinental. Allí los miembros de los países socios, pudieron apreciar un elemento distintivo de su cultura y tradición: el oso panda. Este animal es un símbolo muy importante en China, forma parte de su cultura, de su historia y tradición, y por ello también es parte del video institucional que el país ha realizado para promocionar la próxima Reunión Anual del BID.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!