Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:28 -

8.9°

SALTA

POLITICA

25 de marzo de 2018

Luis Caputo fue elegido presidente de la Asamblea del BID 2019

el ministro de Finanzas de la Nación,fue elegido presidente de la Asamblea de Gobernadores del BID para presidir la Asamblea el año próximo.

En su discurso, Caputo agradeció en un primer momento la hospitalidad y la organización de nuestra provincia para hacer realidad este evento y afirmó que la elección de Mendoza para un encuentro así fue la correcta.

"Quiero agradecer a los mendocinos por la hospitalidad con la que nos han recibido, y en particular a mi amigo Alfredo Cornejo por todo el esfuerzo del gobierno para hacer realidad esta reunión anual". 

Luego agradeció la confianza depositada por los gobernadores y gobernadoras del BID en Argentina. "Es una gran posibilidad para demostrar nuestro compromiso con el mundo, formamos parte del BID desde su creación, hace casi 60 años, somos parte de la familia de esta institución. Hay países prestatarios y no prestatarios, grandes y chicos, pero todos estamos unidos para promover el desarrollo económico de Latinoamérica y el Caribe", sostuvo.

 

Caputo, nuevo presidente de la Asamblea de gobernadores del BID

Caputo afirmó que entre las principales medidas a llevar adelante, "hay una necesidad de invertir en proyectos de largo plazo y por que no decirlo, de menor exposición a los vaivenes del mercado tradicional de renta fija. Tenemos que trabajar para canalizar los recurso del sector privado hacia  el financiamiento de estas inversiones en infraestructura. Creo que para lograr este objetivo, el BID pude jugar un rol clave en el diseño de estructuras financieras que permitan mitigar riesgos y maximizar el uso de sus recursos".

Para finalizar sostuvo: "Tenemos una gran deuda con la ciudadanía debemos mejorar la calidad de vida y convertir este objetivo en una estrategia de crecimiento y empleo, solo me queda pedirles a trabajar juntos y manos a la obra". 

Fuente:Prensa Gobierno Mendoza



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!