Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:45 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

26 de marzo de 2018

Planes para hacer con niños esta Semana Santa

Estés donde estés y haga el tiempo que haga puedes disfrutar el tiempo libre.

Muchas veces no es necesario desplazarse a otros sitios para tener unas vacaciones en familia y divertirte como nunca.

Hay planes divertidos que podemos hacer en casa o en sus alrededores. Actividades que normalmente no podemos hacer porque exigen tiempo o una disponibilidad que no tenemos con nuestras obligaciones del día día.

 

1. Desplazarse pueblos o ciudades cercanas

Si te das cuenta de que muchas veces buscamos ciudades para visitar que están lejos de nuestra casa cuando apenas conocemos las que tenemos cerquita? Podemos salir por la mañana y volver por la tarde a casa y haber disfrutado de pueblecitos con encanto, museos o monumentos de ciudades cercanas que pueden ser muy interesantes.

2. Parques con animales o de atracciones

Estés donde estés seguro que hay un parque atracciones, de ciencias naturales o parque de juegos, hamacas o toboganes cerca de tu hogar. Visitar a los parientes y ver cómo conviven los primos que siempre es un gran entretenimiento para los más pequeños. Otra opción es un parque de atracciones o zona de juegos, o simplemente un parque. Son otra alternativa para pasar un día fantástico sin alejarte mucho de casa.

3. Piscina

A la mayor parte de los niños les encanta la piscina y podrían pasarse horas nadando y jugando en el agua. Piscinas de gimnasios, piscinas públicas cubiertas... Seguro que cerca de casa encontramos alguna posibilidad para tener a los niños a remojo, activos y entretenidos durante unas cuantas horas.

4. Hacer cambios en la decoración de casa

Sobre todo si es en su habitación, hacer partícipes a los niños de cambios en casa es un plan perfecto. Aumenta su autoestima y su seguridad y les da la posibilidad de expresarse a través de la decoración de los espacios que ellos normalmente utilizan en casa.

5. Jardinería

Es una actividad genial para realizar al aire libre con los más pequeños. Ellos lo disfrutan muchísimo y les resulta muy atractivo ver crecer lo que ellos mismos han plantado. Una actividad muy sana, práctica y enriquecedora para los más pequeños.

 

6. Invitar a amigos o familiares a casa

Hay veces que el tiempo no acompaña y no te apetece mucho salir. Pero está claro que si estás muchos días en casa sin ninguna novedad ni plan diferente el aburrimiento puede entrar en juego. Por eso una alternativa genial para que los niños estén motivados y entretenidos es invitar a gente a casa y que ellos ayuden con los preparativos para una buena merienda o cena. Los juegos a los que antes no les encontraban atractivo volverán a ser descubiertos y aprovechados.

7. Visitar a familiares o amigos

Otra alternativa es ir nosotros de visita de gente que no vemos normalmente para poder compartir mesa y juegos. La opción perfecta para días de mal tiempo.

8. Campamentos

En todas las ciudades hay cada vez más ofertas de campamentos para días festivos. Organizados por el ayuntamiento o por entidades privadas que se han dado cuenta de que ofrecer actividades de todo el día o por horas para niños de vacaciones es una alternativa muy valorada por padres que no pueden estar todo el día con sus hijos por motivos laborales o personales. En esos campamentos se suelen organizar talleres o actividades deportivas de las que los niños disfrutan a la vez que conocen más niños y socializan.

9. Manualidades

Solo tienes que buscar en Internet “manualidades para niños” para ver miles de ideas e inspiración para hacer divertidas y originales manualidades. Pulseras, come cocos, elementos decorativos, abanicos, marca paginas... todo se puede hacer con materiales que seguro tenemos en casa.

10. Cocinar

Ahora tenemos el momento perfecto para que los niños hagan sus pinitos en la cocina sin estrés (de los padres, claro). Cocinar es una actividad que además de útil les encanta porque ven rápidamente el resultado de su esfuerzo.

11. Paseos en bici... o no

Una excursión por el monte, un picnic, un paseo... es un plan diferente que los niños disfrutan. Añade al plan comida, una pelota o unas cartas... y ya tienes entretenimiento para unas cuantas horas.

12. Pintar en papel, cerámica o lienzo

Que les gusta pintar o dibujar? Podemos experimentar a pontar con oleos, acuarelas o acrílicos... en papel, lienzo o incluso cerámica.

Perfecto para artistas!

 

13. Jugar con la nieve

Ha nevado? Perfecto! Puedes llevar un trinero o una simple bolsa de plástico a una cuesta y pasar horas deslizándote! Las guerras de bolas de nieve o hacer un muñeco de nieve son otras opciones. Es algo que no es muy habitual durante el resto del año!

14. Patinar sobre hielo

Tienes la suerte de tener una pista de hielo cerca? Aprovecha estos días para patinar!

15. Cine o espectáculos cerca de casa

Un clásico. Un plan tranquilo al gusto de toda la familia!



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!