Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:22 -

20.4°

SALTA

ACTUALIDAD

26 de marzo de 2018

El pescado subió pero la verdura se mantiene y el chocolate por las nubes

El Mercado Cofruto, mayorista empezó a recibir las visitas previas a Semana Santa pispeando precios de pescado, verduras para las empandas de vigilia y del chocolate para los clásicos huevos.

Con respecto al año pasado, hay que decir que no todos los precios han variado de la misma forma, algunos disparándose más que otros.

Las Malvinas, una de las pescaderia tiene una oferta variada de productos para el viernes de comidas sin carne en donde la merluza es una de las "estrellas" que tiene bastante demanda para estas fechas.

Resultado de imagen para imagenes de cofruto mercado en salta

El encargado del local, aseguró a este medio que el precio aumentó "un 6% con respecto al último aumento que fue antes de las fiestas de Fin de Año".

Así, el kilo del filet de merluza sin espinas se ubica en los $170, un 30% aproximadamente más que para la misma época en el 2017, cuando costaba $130.

Resultado de imagen para imagenes de cofruto mercado en salta
Otros productos como el gatuzo y los camarones pelados treparon alrededor de un 20%, exhibiéndose el primero a $195 el kilo y el segundo $180. El año pasado se conseguían en el mismo local a $160 y $170 respectivamente. Mientras que los mejillones pelados subieron un 5%, encontrándose a $180 el kilo, cuando en el mismo período del 2017 estaban a $170.

Para quienes quieran algo más premium y busquen salmón rosado, deben saber que la suba con respecto a las vísperas de Semana Santa del año pasado es, tentativamente, del 16%. El kilo de filet se encuentra en los $580.

Las verduras se quedaron bastante quietas

Resultado de imagen para imagenes de cofruto mercado en salta

 

En los cajones, a disposición del cliente en verdulería, en uno de los puestos frutihortícolas más concurridos del paseo comercial, se puede encontrar: choclo a $8 la unidad, acelga a $8 el atado, espinaca a $50 el kilo, cebolla de verdeo a $7 el atado, perejil a $10 el atado, los pimientos varían entre $80 los morrones y $50 los verdes y amarillos por kilo y las cabezas de ajo a $10 cada una.

Teniendo en cuenta los precios del mismo local relevados el año pasado por este medio, se encuentra que por ejemplo tanto la acelga como la cebolla de verdeo no han variado. En cambio el choclo, que siempre aumenta su demanda y por ende el precio para estas fechas ha subido $2 que representa el 33% y si hay demora en la compra, quizás se consigue más caro sobre el fin de semana largo. Las espinacas y los morrones también aumentaron de la misma forma en ese período interanual.

Comprar en Roticeria 

 

Las empanadas de vigilia, las tartas de verdura y la humita suelen ser una alternativa económica y práctica para el Viernes Santo.

Una docenta de empanadas de hojaldre $300 en la pastelerìa "Las Cuartetas". En la  Semana Santa del pasado año costaba $160.-

El chocolate, también más caro


Por los pasillo centrales del Mercado Cofrutos se ubica la conocida dietética, allí un sin fín de productos se ubican en vitrinas a la vista de clientes. 

Uno de los ítems que tiene demanda por estas fechas es el chocolate para los huevos de Pascua que, de acuerdo a los precios del año pasado en el mismo negocio, han aumentado alrededor del 26%. El precio por kilo de este alimento a base de cacao cuesta $200 el kilo.

Si se quiere algo más refinado, se puede optar por marcas premium que llegan hasta los $370 el kilo, aunque éstos han variado unas pocas décimas con respecto al mismo período relavado el año pasado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!