Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:13 -

16.6°

SALTA

TECNOLOGIA

26 de marzo de 2018

Bruselas no sancionará a Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica

La comisaria europea de justicia asegura que si se confirma "el robo de datos es inaceptable".Y,no va imponer ningún tipo de sanción económica con carácter retroactivo a Faceboo.


La Comisión Europea ha confirmado este lunes que no es posible imponer ningún tipo de sanción económica con carácter retroactivo a Facebook, en relación con el escándalo del robo de datos de 50 millones de usuarios de esta red social por parte de la empresa Cambridge Analytica.

La nueva normativa europea sobre protección de datos -que entrará en vigor el próximo 25 de mayo- no permitirá a Bruselas la imposición de una sanción económica a la compañía estadounidense por el caso de Cambridge Analytica al tratarse de un caso anterior a la implementación de las nuevas reglas. "No hay retroactividad por razones de certidumbre legal", ha asegurado un portavoz del Ejecutivo comunitario.

No obstante las nuevas normas serán más "estrictas" y protegerán mejor este "derecho fundamental" de los ciudadanos europeos ya que contemplan la "posibilidad de imponer multas de hasta el 4% de los ingresos anuales" de la compañía en los casos más graves, ha precisado el portavoz comunitario.

"Si se confirma (el robo de datos) es algo inaceptable", ha asegurado el portavoz de la Comisión. La comisaria europea de justicia Vera Jourová ya ha tratado el tema con el gobierno estadounidense y "ha recibido garantías de que las autoridades (de ese país) están trabajando y siguiendo de cerca el asunto" para tomar las medidas pertinentes, ha dicho.

Jourová está "en contacto" con Facebook desde la semana pasada, según Bruselas, y este lunes ha enviado una carta a la dirección de la compañía digital en la que reclama "explicaciones" sobre lo sucedido. "Solicito más explicaciones de Facebook, como hasta qué punto se han visto afectados los usuarios europeos", declaró este domingo Jourova en el diario alemán 'Bild am Sonntag'.

El pasado fin de semana se dio a conocer que la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica, con sede en Londres, utilizó supuestamente información de unos 50 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento para un trabajo a favor de la campaña electoral de Trump.

Los datos presuntamente fueron recopilados a través de una aplicación de predicción de personalidad llamada 'thisisyourdigitallife', desarrollada por el profesor de psicología de la Universidad de Cambridge Aleksander Kogan.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!