Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:12 -

16.6°

SALTA

26 de marzo de 2018

Las oficinas del gobierno contarán con servicio internet y telefonía IP

El servicio de internet agiliza los trámites y proximidad de servicios pùblicos en todas sus oficinas.

El Gobierno de Salta a través del Plan de Modernización del Estado que lleva adelante la Secretaría de Modernización realizó la firma de un contrato de servicio de conectividad a los organismos públicos ubicados en toda la provincia, en el marco de la licitación N° 208 convocada por el Ejecutivo provincial. 

El acuerdo con las empresas Cable Express y Nubicom permitirá brindar el servicio de conectividad de internet y telefonía IP a más de 2100 edificios públicos de la provincia: centros de salud, destacamentos policiales, hospitales, establecimientos educativos, entre otros.

La firma estuvo a cargo del subsecretario de Proyectos y Sistemas dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, Marcos Kabala, con el gerente Operativo de Cable Express Hernán Ferrari y el gerente de Nubicom, Emanuel Salinas. También participó en el acto, el secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza.

El convenio establece un plazo de ejecución de un año para la zona uno y  548 días en el resto de las zonas a partir de la fecha. Además, el acuerdo licitatorio permitirá la incorporación de cientos de puestos de trabajos de manera directa e indirecta, ya que ambas empresas son salteñas.

Marcos Kabala indicó que para poder llegar con la totalidad de los servicios es que hemos decidido dividir la provincia en 4 zonas que son las que fueron licitadas.

“Este proceso nos permitió unificar criterios en cuanto a las velocidades de acceso para los organismos públicos, mejorando los precios por estos servicios y las velocidades con las que se venían trabajando, asimismo también poder llevar el servicio a zonas donde no había cobertura”.

Por su parte Ferrari aseguró que es un proyecto muy importante y ambicioso con el Gobierno de la Provincia que permitirá mejorar el servicio de conectividad a todos los organismos públicos de Salta y destacó la creación de puestos de trabajo por parte de la empresa salteñas y de la infraestructura que se ejecutará en toda la ciudad de Salta.

Finalmente Salinas indicó que es un desafío muy importante por delante “y lo importante es que dos empresas salteñas resultaron ganadoras. En nuestro caso son más de 1200 puntos con inversión en las zonas más desfavorables de la provincia. Gracias a este contrato, lugares donde no tenían este servicio van a tener la conectividad”.

Cabe destacar que participaron 9 empresas en el proceso licitatorio: Cable Express resultó ganadora en la región  1 y Nubicom en las regiones N° 2 y N° 3. Para la zona 4, de servicio satelital, resultó ganadora la empresa internacional Level 3 con amplia experiencia en el mundo de las telecomunicaciones a nivel mundial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!