Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 01:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Joy Canela, la potranca que pasó al otro lado del mostrador a un martillero, en el Carlos Pellegrini / Encuesta: ¿quiénes fueron los mejores jugadores del año en la Superliga? / Abierto de Palermo. Compartieron Estudiantes en 1992 y ahora preparan a La Dolfina y Ellerstina / Arsenal-Colón, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que estaba pendiente de la fecha 13 / Alejandro "Huevo" Müller, sobre su paso por ShowMatch: "La pasé mal y me terminé separando" / Charly García en el Luna Park: una fiesta que culminó con el inesperado regreso de Say No More / El caso Tevez: qué tendría que hacer para volver a ser importante en Boca / En Racing toma fuerza el nombre de un exDT de... Independiente / Indignado, reapareció César Milani con un fuerte discurso contra los medios / Video: Mascherano contó cómo Milito lo sedujo para llegar a Estudiantes / Alberto Fernández rediseña los "ravioles" del organigrama del Gobierno / El equipo de María Eugenia Vidal contradice a Axel Kicillof y dice que hay más de $33.000 millones disponibles en la provincia / En otra jornada con poco caudal de negocios, el mercado local de granos sumó incertidumbres / Con US$7,5 millones. AGD completó el financiamiento para el puerto de Timbúes / Champions League: los posibles cruces en octavos, los mejores, las sorpresas y los argentinos / Martín Guzmán dijo en su primera conferencia como ministro de Economía que "este no es el momento" para levantar el cepo / Jorge Sampaoli renunció como DT de Santos: su mensaje de despedida / Medios públicos: asumen Rosario Lufrano y Francisco Meritello / Empieza la temporada de teatro en Carlos Paz / El gesto del hijo de Kicillof con un chico que le acercó una carta para su padre /

27 de marzo de 2018
Piden que se visibilicen las secretarias gremiales
Una dirigente gremial solicita que las mujeres "se visibilicen en las secretarías generales de los gremios y en la CGT"

La secretaria general de Unión de Trabajadores de Moda e Imagen Publicitaria, Noemí Ruiz, reclamó ayer que las mujeres "se visibilicen en las secretarías generales de los gremios y en la CGT", ante lo cual resaltó que el Ministerio de Trabajo "está apuntalando en ese sentido" a las dirigentes gremiales.

Al frente de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT, Ruíz quedó como la única mujer ocupando un cargo en el Consejo Directivo de la central obrera luego de la decisión del líder camionero, Hugo Moyano, de abandonar la estructura orgánica, ya que la secretaria gremial de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), Sandra Maiorana, ocupaba la Secretaría de Salud Laboral pero dejó su puesto al seguir los pasos del referente sindical. En diálogo con NA, la dirigente gremial recordó que "desde muy jovencita" empezó "escribiendo la ley de cupo sindical" femenino, aunque lamentó que la norma sancionada en noviembre de 2002 "desgraciadamente nunca se puso en práctica".

"Lógicamente en este proceso que se está dando en la CGT estamos analizando cómo ir acercando las diferencias que llevaron a esta coyuntura y también se está analizando el tema de la mujer", señaló, en referencia a la crisis que sufre la central obrera.

Y agregó: "Espero que las mujeres se visibilicen en las secretarías generales de los gremios y en la CGT. Ese es un último paso. Este Ministerio de Trabajo nos está apuntalando en ese sentido y creo que vamos hacia un cambio mucho más grande que tiene que ver con esa Argentina que siempre soñamos".

Ruíz remarcó que "el sindicalismo históricamente ha sido machista, pero ha cambiado muchísimo", al tiempo que subrayó que "hay más de 240 líderes mujeres en cargos de conducción al más alto nivel".


"Nadie quiere ceder su espacio fácilmente", afirmó la líder del sindicato de modelos en alusión a la reticencia de los dirigentes gremiales para abrirle paso a las mujeres en la política sindical. 

Consultada sobre si falta mucho tiempo para que una mujer sea designada como secretaria general de la CGT, Noemí Ruíz manifestó: "Es una respuesta que surgirá de todo el grupo, porque eso se consensua".

Consultada sobre si falta mucho tiempo para que una mujer sea designada como secretaria general de la CGT, Ruiz manifestó: "Es una respuesta que surgirá de todo el grupo, porque eso se consensúa".

Asimismo, se refirió a la postura que el presidente Mauricio Macri ha mostrado en el último tiempo respecto a la paridad de género y consideró que el mandatario "es un hombre inteligente, más que un feminista".

"Es un hombre inteligente e integrado en el mundo. Cuando uno tiene una visión del mundo que viene manifestando, creemos en sus palabras y creemos en que esta equidad va a ser equidad real y que este proceso de inserción en los cargos políticos y en cualquier cargo de asociaciones civiles, sindical, de confederación se va a ir haciendo gradualmente", manifestó.

Y concluyó: "Confiamos plenamente que no es sólo un discurso, porque vemos que se están dando los pasos. Hoy hemos logrado, ya bajo la presidencia de Macri, que (el proyecto de) la ley de equidad entre (al Congreso). Para nosotros fue una lucha de años, porque tiene que ver con la brecha salarial".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las circunstancias de la vida han puesto en tu camino a la persona indicada para compartir los momentos claves. Jornada apropiada para compartir una velada romántica con tu pareja. Elije un lugar apropiado y ambiéntalo correctamente. La capacidad de liderazgo no se da por la habilidad de infundir miedo, sino por el respeto que despiertes en tus subordinados.Sugerencia: Las herramientas que usemos en nuestra vida determinarán el futuro de esta. No subestimes el poder de la astucia y la inteligencia.

 

RadiosNet