Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 13:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Unos 140.000 jóvenes no podrán votar por no haber renovado su DNI / 100 días para enamorarse será adaptada por la cadena Showtime norteamericana / Faurie denunció torturas en Venezuela y pidió a la región un "gran esfuerzo" para resolver la crisis / Calu Rivero hizo música con plantas y lo llamó "transmisión de energía cósmica" / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Aerolíneas. Sancionarán a los pilotos que usan los vuelos para criticar al Gobierno / Balcarce abrió un procedimiento preventivo de crisis / Dónde voto en Santiago del Estero: consultá el padrón electoral de 2019 / La curiosa pregunta de un boxeador inglés a su entrenador antes de vencer por KO al argentino Mariano Strunz / Central Córdoba se arma: historias curiosas de los 19 refuerzos de los santiagueños para la Superliga / Xavi Simons deja Barcelona: la salida del juvenil que es furor en las redes sociales sin haber llegado a Primera / Axel Kicillof explicó por qué no le respondió a Virginia Gallardo y luego sí habló de monetarismo / El hermano de Sergio Denis: "Está perfecto físicamente pero no reacciona" / Boca viaja a Brasil sin Benedetto y con Nandez despidiéndose: la formación para jugar ante Paranaense en la Copa Libertadores / El imperio de Cargill: los secretos del gigante que factura US$113.500 millones por año / Lali compartió unas sugerentes fotos con un collar feminista / Hugo Moyano demanda a Adrián Suar y Julio Chavez por El Tigre Verón / Philipp Plein: cómo es la pastilla que habría tomado Alanís Moyano / Carrió comparó al kirchnerismo con el nazismo: ?Tienen una estrategia de comunicación fascista? / Sin Messi, Griezmann hizo su debut en la derrota del Barcelona frente al Chelsea /

27 de marzo de 2018
Piden que se visibilicen las secretarias gremiales
Una dirigente gremial solicita que las mujeres "se visibilicen en las secretarías generales de los gremios y en la CGT"

La secretaria general de Unión de Trabajadores de Moda e Imagen Publicitaria, Noemí Ruiz, reclamó ayer que las mujeres "se visibilicen en las secretarías generales de los gremios y en la CGT", ante lo cual resaltó que el Ministerio de Trabajo "está apuntalando en ese sentido" a las dirigentes gremiales.

Al frente de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT, Ruíz quedó como la única mujer ocupando un cargo en el Consejo Directivo de la central obrera luego de la decisión del líder camionero, Hugo Moyano, de abandonar la estructura orgánica, ya que la secretaria gremial de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), Sandra Maiorana, ocupaba la Secretaría de Salud Laboral pero dejó su puesto al seguir los pasos del referente sindical. En diálogo con NA, la dirigente gremial recordó que "desde muy jovencita" empezó "escribiendo la ley de cupo sindical" femenino, aunque lamentó que la norma sancionada en noviembre de 2002 "desgraciadamente nunca se puso en práctica".

"Lógicamente en este proceso que se está dando en la CGT estamos analizando cómo ir acercando las diferencias que llevaron a esta coyuntura y también se está analizando el tema de la mujer", señaló, en referencia a la crisis que sufre la central obrera.

Y agregó: "Espero que las mujeres se visibilicen en las secretarías generales de los gremios y en la CGT. Ese es un último paso. Este Ministerio de Trabajo nos está apuntalando en ese sentido y creo que vamos hacia un cambio mucho más grande que tiene que ver con esa Argentina que siempre soñamos".

Ruíz remarcó que "el sindicalismo históricamente ha sido machista, pero ha cambiado muchísimo", al tiempo que subrayó que "hay más de 240 líderes mujeres en cargos de conducción al más alto nivel".


"Nadie quiere ceder su espacio fácilmente", afirmó la líder del sindicato de modelos en alusión a la reticencia de los dirigentes gremiales para abrirle paso a las mujeres en la política sindical. 

Consultada sobre si falta mucho tiempo para que una mujer sea designada como secretaria general de la CGT, Noemí Ruíz manifestó: "Es una respuesta que surgirá de todo el grupo, porque eso se consensua".

Consultada sobre si falta mucho tiempo para que una mujer sea designada como secretaria general de la CGT, Ruiz manifestó: "Es una respuesta que surgirá de todo el grupo, porque eso se consensúa".

Asimismo, se refirió a la postura que el presidente Mauricio Macri ha mostrado en el último tiempo respecto a la paridad de género y consideró que el mandatario "es un hombre inteligente, más que un feminista".

"Es un hombre inteligente e integrado en el mundo. Cuando uno tiene una visión del mundo que viene manifestando, creemos en sus palabras y creemos en que esta equidad va a ser equidad real y que este proceso de inserción en los cargos políticos y en cualquier cargo de asociaciones civiles, sindical, de confederación se va a ir haciendo gradualmente", manifestó.

Y concluyó: "Confiamos plenamente que no es sólo un discurso, porque vemos que se están dando los pasos. Hoy hemos logrado, ya bajo la presidencia de Macri, que (el proyecto de) la ley de equidad entre (al Congreso). Para nosotros fue una lucha de años, porque tiene que ver con la brecha salarial".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet